Música Música - 

Shakira y "El Bambino" con 6 nominaciones a Lo Nuestro

MIAMI (AP). Shakira y Tito "El Bambino" encabezan la lista de nominados al Premio Lo Nuestro a la Música Latina con seis candidaturas cada uno, seguidos por Maná y Prince Royce, con cinco cada cual, anunció la cadena Univisión la tarde del jueves.

Ricky Martin, Natalia Jiménez, Wisin y Yandel, Alejandra Guzmán, Don Omar y Larry Hernández consiguieron cuatro postulaciones cada uno, y con tres figuran Juanes, Daddy Yankee, Gerardo Ortiz, Gloria Trevi, Intocable, Joan Sebastian, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, Reik, Romeo Santos, Voz de Mano y Zoé.

Shakira fue nominada por partida doble a canción pop del año: una con El Cata por "Rabiosa" y la otra por "Sale el sol". Además se medirá por los premios a artista del año, artista pop femenina del año, álbum pop del año y colaboración del año, también por su tema con El Cata.

Tito "El Bambino" también competirá por la estatuilla de artista del año, además de canción tropical del año (igualmente con dos temas), álbum tropical del año, artista tropical masculino del año y artista tropical contemporáneo del año.

Completan los candidatos a artista del año Don Omar, Larry Hernández y el grupo Maná.

En la categoría general, además de artista del año, se premiarán las colaboraciones y videos.

Los postulados a la colaboración del año son, además de Shakira y El Cata, Alejandra Guzmán y Moderatto por "Día de suerte", Calibre 50 y Gerardo Ortiz por "Culiacán vs Mazatlán", Daddy Yankee y Prince Royce por "Ven conmigo" y Ricky Martin y Natalia Jiménez por "Lo mejor de mi vida eres tú".

Martin está presente en otros tres apartados de la categoría pop: álbum del año por "Música + Alma + Sexo", canción pop del año por "Lo mejor de mi vida eres tú" y artista masculino pop del año.

En cuanto a video del año compiten Laura Pausini con "Bienvenido", Beatriz Luengo con "Como tú no hay 2", Belinda con "Dopamina", Luis Fonsi con "Respira", Sie7e con "Tengo tu love" y Wisin y Yandel con "Tu olor".

La lista de nominados se dio a conocer en el programa de "El Gordo y La Flaca", presentado por Raúl de Molina y Lili Estefan.

Calle 13, el gran ganador de los Latin Grammy y que fue nominado en la víspera a un Grammy, no fue tomado en cuenta para estos premios.

Según un comunicado de Univisión, la lista se basó en datos proporcionados por Nielsen Broadcast Data Systems (BDS), proveedor mundial de datos de seguimiento de radiodifusión para la industria del entretenimiento.

Premio Lo Nuestro nomina a artistas en 35 categorías en géneros como música pop, tropical, regional mexicano, rock/alternativo y urbano. Los ganadores se elegirán por voto popular.

La votación comenzó el jueves por la tarde y continuará abierta hasta el 22 de diciembre a las 11:59 p.m. hora del este (0459 GMT del día siguiente).

La ceremonia de premiación, en su 24a edición, se transmitirá en vivo el 16 de febrero desde el American Airlines Arena de Miami.

En esta nota: