Shakira más electrónica en su nuevo disco

MADRID ( AP). La cantante colombiana Shakira tenía sus objetivos muy claros cuando estaba trabajando en su nuevo álbum " Loba" que sale a la venta el 13 de octubre a nivel mundial.

" Con 'Loba' he querido divertirme y que quien lo escuche se divierta, olvide los problemas y la crisis", declaró la cantante, quien dijo haberse sentido " más libre" con este trabajo, en el que no se puso " censuras".

Dijo que estaba empeñada en hacer un álbum " con sonidos más duros, con los latidos muy sólidos" pero que también incluyera la fusión.

" Es un álbum muy electrónico, orientado al baile, al club, con el que he perdido el pudor y he enseñado las piernas", remató, según publica la agencia Europa Press.

Pese a que el álbum fue concebido en inglés, también incluyó tres canciones en español: " Loba", " Años luz" y " Lo hice otra vez". El próximo año planifica sacar una segunda versión completamente en español.

La colombiana reveló que cuando empezó a escribir en inglés no sabía el idioma. " Lo hice con un diccionario en la mano", confesó. No obstante, ese proceso se ha convertido en uno " natural, más orgánico".

Y aunque se vale de su sensualidad en el nuevo video negó que en algún momento de su carrera haya sido esclava de la imagen.

" Todo lo que hago, lo hago con honestidad. Me presento como siento", subrayó, recordando que en la pasada gira no fue ni una sola vez al peluquero. " Hasta me maquillaba yo".

La cantante de 32 años, explicó que está más en contacto con su femineidad y aseguró que ahora " entiendo muchas de las reivindicaciones feministas. Las mujeres tenemos que luchar. Estamos más expuestas, aunque también disfruto de las ventajas de ser mujer", afirmó.

A pesar de su fama y de que ha vendido más de 50 millones de álbumes alrededor del mundo, dijo sentirse como cualquier chica.

" Tengo mis virtudes y defectos, lloro las mismas lágrimas que otras mujeres y río por las mismas cosas. Veo películas malas, mucha comedia, leo y juego con mi perro. Luego, como todos, me dedico a preocuparme".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada