Música Música - 

Shakira y guitarra a Chávez, gesto para unir pueblos

BOGOTA (AP). La cantante colombiana Shakira aclaró a través de sus voceros oficiales que no le envió directamente al presidente de Venezuela Hugo Chávez una guitarra autografiada.

Durante un concierto que ofreció en marzo en Venezuela, la intérprete firmó seis guitarras a petición de los directivos del evento y una llegó a manos del mandatario.

"Nos hemos informado que una de ellas fue enviada a Presidencia de la Nación (venezolana). Deseamos que hechos como éste contribuyan a seguir uniendo a los ciudadanos de dos países tan hermanos y queridos como lo son Colombia y Venezuela", dijo la oficina de prensa de Shakira en Bogotá.

Chávez agradeció el domingo a Shakira una guitarra roja autografiada e indicó que entendía que le había enviado la cantante colombiana como regalo.

El mandatario afirmó que se había acostado tarde por estar rasgueando la guitarra "muy moderna" y cantando canciones.

"Yo no sabía de la guitarra esta de Shakira... aquí me llegó la guitarra. Yo me siento tratando de sacar una canción allí", dijo el presidente el domingo en declaraciones telefónicas a la televisión estatal de Venezuela. "Gracias a Shakira por ese, yo no sabía de ese regalo".

El ministro de Comunicaciones e Información venezolano, Andrés Izarra, colocó una fotografía de la guitarra en Twitter después de que llegó el sábado.

"La enviaron las personas que organizaron el concierto de ella", dijo Izarra en la televisión estatal el domingo. "Me la hicieron llegar para que se le hiciera llegar a usted" el presidente Chávez.