Shakira se pone animal con su nueva música

NUEVA YORK (AP). A juzgar por la forma en la que se mueve, nadie pensaría que Shakira tiene alguna inhibición.

Pero la cantante de electrizantes movimientos de cadera dice que recién está empezando a estar en contacto con sus verdaderos deseos como mujer y que eso se refleja en su nuevo tema "Loba".

"Creo que 'Loba' tiene mucho que ver con el momento en que siento que estoy. Me siento mucho más libre ahora como mujer, un poco más en contacto con mis propios deseos y me inclino ahora a escucharme a mí misma un poco más. '¿Qué quiere Shakira?'", dijo en una entrevista con la AP esta semana. "No lo que todos los demás quieren, sino, ¿qué es lo que realmente quiero yo? Y me parece que la canción, en lo profundo, se trata acerca de eso".

La intérprete conocida por sus éxitos "Las caderas no mienten", "Suerte" y "Ojos así" divulgó recientemente su nuevo sencillo, que formará parte del álbum "She Wolf", que sale a la venta en octubre.

El nuevo video musical muestra a Shakira bailando en una jaula mientras aúlla y jadea, precisamente, como una loba.

Shakira dice que se trata de un alter ego.

"Es como un lado más animal de ti, un lado más primitivo... una persona más animal en cierto sentido. Cuando entiendes estas cosas te perdonas a ti mismo cada vez que te equivocas; dices, 'no era yo, esa era la loba... el animal en mí, esa no era yo, no tengo nada que ver con eso'", explicó riendo.

La artista se asoció con múltiples productores, incluyendo Pharrell, Wyclef Jean y John Hill. Y su esperanza es que el producto suene muy "2010" y que "pegue realmente fuerte".

"Sentí que tenía que verificar qué estaba pasando hoy en día y tratar de entregar algo que suene quizás a 2010", afirmó.

"El álbum es muy electrónico, muy 'upbeat', muy 'uptempo', de discoteca. Decidí usar muchos sintetizadores en cada canción, pero además hay elementos e influencias de otras partes del mundo: Africa, India, Oriente Medio, incluso Colombia, todas mezcladas ahí", aseguró.

El álbum, que tendrá en su mayoría temas en inglés, saldrá bajo el nombre de "She Wolf". Esto en oposición a cuando lanzó "Fijación Oral" completamente en español y más tarde "Oral Fixation Vol. 2" en 2005.

La cantante de 32 años dijo que su recién hallada libertad la tiene explorando nuevas cosas aparte de la música, como la maternidad.

"Realmente me quiero reproducir, creo que estoy tan lista para ello. Realmente me gustaría tener una gran panza, y caminar por ahí con mi gran barriga", dijo otra vez sin aguantar la risa.

Pero no esperen que Shakira traiga al mundo un bebé en cualquier momento pronto.

"No puedo tener un lobito en este momento en medio de tantos proyectos. Quizás el próximo año, después de la gira, ¿quién sabe?", dijo cruzando sus dedos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes