Shakira vuela alto en campaña por educación

WASHINGTON (AP). Shakira, el primer ministro británico Gordon Brown y el presidente del Banco Mundial Robert Zoellick tienen algo en común: el fomento global de la educación.

Los tres participarán el lunes en una teleconferencia conjunta para promover la educación e iniciar la "Semana de Acción" de la Campaña de Educación Global (CEG) que tendrá lugar del 21 al 27 de abril.

El Banco Mundial dijo el jueves que también participarán en la coalición de la CEG organizaciones de 120 países para pedir a gobiernos y sus dirigentes apoyo a la educación básica, que necesitan unos 72 millones de niños menores y 226 millones de jóvenes adultos alrededor del mundo.

Shakira aparecerá también al día siguiente en el Capitolio con miembros del Congreso como parte de la misma campaña.

Junto con ella estarán estudiantes de varias ciudades estadounidenses para crear conciencia sobre la llamada Ley de Educación para Todos, aprobada en 2007.

En esa ley se propone un fondo de 1.000 millones de dólares en inversiones globales para la educación básica este año y un avance progresivo a 3.000 millones hasta 2012.

El presidente de Estados Unidos ha quedado encargado de desarrollar una estrategia amplia a fin de que sus agencias federales empiecen a trabajar para alcanzar en 2015 el acceso universal de todos los niños a la educación.

CEG promueve el acceso a la educación como un derecho humano básico y busca generar voluntad política en gobiernos y dirigentes para cumplir sus promesas de proveer por lo menos educación pública básica gratuita para todos los niños.

Shakira tiene también, por su parte, una fundación en favor de los niños desamparados llamada Pies descalzos y es embajadora de buena voluntad de la UNESCO.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada