Las Spice Girls se habrían comprometido a actuar en EEUU y Reino Unido

Después de varios meses de altibajos y caracterizados por la aparición de tantas noticias ilusionantes como decepcionantes en torno al esperado reencuentro que protagonizarán las míticas Spice Girls a finales del presente año, parece que los fans más acérrimos del quinteto femenino por excelencia tienen ahora nuevos motivos para recuperar la esperanza de ver de nuevo a sus ídolos cantando encima de un escenario.

Pese a que hace solo unos días Victoria Beckham insistía por enésima vez en que la vuelta a las andadas de las 'chicas picantes' no iba a llevar aparejado ningún tipo de gira musical, actuación en directo y, menos aún, el lanzamiento de nuevo material discográfico, lo cierto es las artistas británica tampoco se han animado a concretar los términos de su reunión o los proyectos que se traen entre manos, con el fin de tener a sus seguidores en ascuas.

Pues bien, por desgracia para ellas y, al mismo tiempo, para contradecir las palabras pronunciadas por Victoria, el portal de noticias TMZ parece haberles reventado la sorpresa publicando en su edición de hoy jueves algunos extractos del supuesto contrato que habrían firmado todas para -sí, aunque parezca difícil de creer- ofrecer un "número limitado de espectáculos musicales" en Estados Unidos y el Reino Unido.

En los documentos filtrados por el medio aparecen las fechas estimadas y las localizaciones de los mencionados conciertos que -siempre que se confirme la veracidad de los mismos- llevarían a Victoria, Geri, Mel C, Mel B y Emma a compartir escenario por primera vez desde su recordada actuación en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

De la misma forma, en ese hipotético contrato -el cual habría sido firmado el pasado viernes por Mel B, la última de ellas en hacerlo- se establecen las retribuciones económicas que cada una recibiría por los recitales, así como el porcentaje de las ganancias cosechadas por el "merchandising" ligado tanto a los conciertos como a otros proyectos que se traen entre manos.

Entre todas esas iniciativas, y siempre de acuerdo con las fuentes a las que ha consultado TMZ, destacaría la posibilidad de que las Spice Girls publicaran un nuevo recopilatorio de grandes éxitos, grabaran un documental para rememorar su rápido ascenso a la fama y, sobre todo, de que acabaran ejerciendo como jurado en un nuevo concurso cazatalentos para encontrar a sus "sucesoras": las nuevas abanderadas de ese movimiento -y lucrativo eslogan- 'girl power' que representaron a mediados de la década de los noventa.

"No voy a salir de gira y las chicas no van a salir de gira. Pero fue genial verlas el otro día. Sigue habiendo algo muy poderoso en el mensaje que transmitieron las Spice Girls. ¿Pero qué vigencia tiene de cara al futuro? ¿Cómo se manifiesta a día de hoy?. Estuvimos dándole vueltas a muchas ideas, tuvimos una tormenta de ideas. Pero mi trabajo va ligado a la moda", aseguraba Victoria sobre el reencuentro que protagonizaron las cinco hace unos días en casa de Geri Halliwell, ahora apellidada Horner tras su boda con el expiloto de automovilismo Christian Horner.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes