Sting actuará por la educación en América Latina

MEXICO (AP). Sting se unirá a un programa social que busca fomentar la educación en México, Venezuela y Colombia a través de conciertos especiales en estos países.

El ex vocalista de la banda The Police dijo estar "complacido" de unirse a la iniciativa "Learning For Life" que auspicia Buchanan's Forever.

"La educación es realmente el corazón para mejorar a las sociedades, grandes y pequeñas, y en última instancia, al mundo", dijo Sting en un comunicado. "Esperamos que estos conciertos ayuden a recaudar los fondos tan necesarios para la gente en toda América Latina".José Moreno, vicepresidente de Scotch Whisky, Diageo América Latina y el Caribe, dijo que para la campaña se recaudarán fondos de varias maneras, que incluyen "la venta de las entradas, contribuciones empresariales y subastas silenciosas en sitio".

El año pasado Elton John ofreció conciertos en México y Venezuela para la misma iniciativa, en la que también han participado James Blunt, Jon Bon Jovi, Fonseca, Fito Páez, Alek Syntek, Gerry Weil y Franco de Vita.

Ganador de 16 premios Grammy, un premio Emmy y un Globo de Oro, Sting es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll y del Salón de la Fama de los Compositores.

También ha estado comprometido con varias causas en los últimos años a través de organizaciones como Amnistía Internacional, Elton John AIDS Foundation y The Rainforest Foundation, que fundó con su esposa en 1989 para proteger a los pueblos indígenas y poblaciones tradicionales de las selvas tropicales del mundo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada