Sting y otras estrellas cantan por el Tíbet en un disco

PEKÍN (AFP) - Sting, Suzanne Vega y otros músicos mundialmente conocidos unirán sus voces por el movimiento pro tibetano en un disco que saldrá antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, anunció el martes la Campaña Internacional por el Tíbet.

Entre los otros artistas del disco "Songs for Tibet" (Canciones por el Tíbet) figuran también Moby y Alanis Morissette.

"Este álbum llamará la atención sobre la importancia del Tíbet, sus riquezas culturales y la crisis que afecta a su pueblo en este momento", declaró uno de los creadores del proyecto, Michael Wohl, en un comunicado.

El disco estará disponible para descargar en internet a partir del 5 de agosto, tres días antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2008, y será puesto a la venta la semana siguiente.

Wohl, de la Fundación del Arte de la Paz que apoya al Dalai Lama, precisó que el calendario de la salida del disco no es casual.

"Queríamos expresar nuestro apoyo al pueblo tibetano (...) en un momento en el que todas las miradas del planeta estarán puestas en China", explicó.

El álbum estará integrado por nuevas composiciones y versiones, en versión acústica, de canciones ya grabadas anteriormente, precisó la página web de la fundación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes