Sujeto exhorta a quemar discos de Daddy Yankee

San Juan (AP). Un solitario manifestante, indignado con la participación del reggaetonero Daddy Yankee en una campaña para movilizar a los jóvenes a votar en las elecciones de noviembre, hizo un llamado a boicotear la música del artista y destruyó su disco compacto "El Cartel Big Boss".

José Pérez, quien cumplió cinco años de cárcel por destruir propiedad federal durante la celebración por la salida de la Armada estadounidense de la isla municipio de Vieques en 2003, hizo su singular manifestación horas antes de que Daddy Yankee moderara el segundo debate de los candidatos a la gobernación.

"Yo exhorto a la comunidad internacional a que boicotee a Daddy Yankee y le quemen sus CD's y no lo patrocinen", sostuvo Pérez en conferencia de prensa.

En septiembre, el artista apoyó públicamente al candidato republicano a la presidencia estadounidense, John McCain, por lo que le ha sido criticado por otros exponentes del reggaetón.

Sobre debate, denominado "Vota o quédate calla'o: Los candidatos responden a los jóvenes", Pérez manifestó que no tiene planes de quedarse en silencio aunque no tiene derecho a votar por presidente.

"Yo quiero decirle a él (Daddy Yankee) que él es el que tiene que quedarse calla'o, porque él es el que está votando por una partida de pillos", manifestó el activista por la independencia de Puerto Rico.

En el debate, Aníbal Acevedo Vilá, del Partido Popular Democrático; Luis Fortuño, del Partido Nuevo Progresista; Edwin Irizarry Mora, del Partido Independentista Puertorriqueño, y Rogelio Figueroa, del partido Puertorriqueños por Puerto Rico, contestarán preguntas sobre delincuencia, educación, corrupción, calidad de vida, ambiente y economía.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada