Susan Boyle confirma que cantará para el Papa

LONDRES ( AFP). La escocesa Susan Boyle, quien se convirtió en estrella planetaria gracias a un concurso cazatalentos de televisión británico, cantará para el Papa durante su próxima visita al Reino Unido, confirmó este miércoles su portavoz.

Boyle, ferviente católica, interpretará tres canciones en la misa al aire libre que Benedicto XVI celebrará el 16 de septiembre en el Bellahouston Park de la ciudad escocesa de Glasgow, con capacidad para 100,000 personas, entre ellos el famoso " I Dreamed a Dream" que la lanzó a la fama y el himno religioso " How Great Thou Art".

" Poder cantar para el Papa es un gran honor y algo con lo que siempre he soñado. Es indescriptible", declaró por su parte la cantante de 49 años en una entrevista con el diario escocés Daily Record.

" Me siento humilde y honrada por esta invitación y espero poder hacerlo lo mejor posible", agregó la ex voluntaria parroquial.

Respecto a la visita del Papa, criticada en este país oficialmente anglicano por su alto coste en una época de austeridad económica y por los escándalos de abusos sexuales en la Iglesia Católica, Susan Boyle estimó que era un " gran acontecimiento" para los católicos de Escocia como ella.

" Mi propia fe es la columna vertebral de mi vida, oro y rezo el rosario cada día y estoy muy cerca de mi religión", agregó la cantante, convencida de que su difunta madre le acompañará espiritualmente en este día especial.

Benedicto XVI efectuará del 16 al 19 de septiembre el primer viaje oficial de un Papa a este país desde el cisma anglicano, durante el cual visitará Edimburgo, Glasgow, Londres y Birmingham.

Susan Boyle salió del anonimato en abril de 2009 gracias al programa televisivo cazatalentos "Britain's got talent". Aunque no ganó, el vídeo de su interpretación con una voz poderosa de "I Dreamed a Dream", un tema del musical "Los miserables", fue el más visto en YouTube en 2009, con 120 millones de visionados, según la plataforma de vídeos por internet.

En noviembre de 2009, sacó su primer álbum, titulado obviamente "I Dreamed a Dream, que fue un gran éxito de ventas en todo el mundo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada