El Tachi pretende reconquistar a su público "con plena"

Aproximadamente desde el 2015, ya figuraba como uno de los nuevos intérpretes del reggae en Panamá. Su nombre formaba parte de una nueva camada de jóvenes talentos y su fama fue creciendo rápidamente.

Eustacio Fidel Guerra Saldaña comenzó su carrera a través de redes sociales, especialmente en YouTube, plataforma en la cual sus videos tienen millones de reproducciones. La mayoría lo conoce como El Tachi, intérprete de canciones como "Momento Amargo", "El Amor es raro" y otras más.

Hoy, su nombre suena mucho, pero no precisamente por otro éxito musical. El pasado 29 de marzo, El Tachi fue aprehendido por unidades de la Policía Nacional luego que se encontrara un arma dentro de su vehículo, para la cual no poseía permiso.

"No había de otra", así manifestó Guerra en relación a declararse culpable, durante una entrevista realizada en el programa La Mordida, de Oye Tv, en la que por primera vez habló luego del hecho, por el cual fue condenado.

Era lo que tenía que hacer, aceptar mi responsabilidad y mi error


Hace aproximadamente dos semanas, el juez de garantías accedió a reemplazar la pena de 60 meses de prisión por trabajo comunitario. Luego que esto se hiciera público, el intérprete de "Sentimientos de papel" ha estado en el ojo de la tormenta, sobre todo en redes sociales, donde ha sido tendencia varias veces.

"He tomado esta última decisión del juez como una 2da oportunidad", dijo Guerra sobre el reemplazo de su pena por trabajo comunitario.

Su objetivo ahora es tratar de superar el incidente y "seguir sacando música", manifestó.

"Yo soy el ejemplo, mi gente, que cuando tú tienes perseverancia, esfuerzo y las ganas en ti y la fe en Dios de cumplir tus sueños se pueden lograr, siempre y cuando trabajes por ellos", dijo El Tachi, quien aseguró que buscará reconquistar a su público "con plena".

Ahora la pregunta es... ¿Lo logrará?

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes