Taylor Swift gana premio BMI como compositora country del año

ETIQUETAS

NASHVILLE, Tenesí (AP). Taylor Swift fue galardonada como compositora de música country del año en los Premios BMI el martes en la noche, convirtiéndose a sus 20 años en la artista más joven en ganar esta distinción.

La estrella también recibió el premio a la canción country del año, con el tema "You Belong To Me", que escribió junto a Liz Rose. Taylor es la primera compositora en obtener el galardón tres años seguidos.

"Ha sido una semana realmente sentimental para mí", le dijo Swift al público.

Su nuevo disco "Speak Now" tuvo el lanzamiento más grande de un disco desde el 2005. Pero el lunes también asistió al funeral de un amigo cercano.

"Tenía 21, y solía tocarle mis canciones a él primero", dijo Swift.

Antes de Swift, el título de compositor del año más joven lo tenía Bill Anderson, quien recibió el honor en 1960, cuando tenía 23 años. Johnny Cash había sido el anterior, cuando ganó en 1956, con 24 años.

Previamente este año, Swift se convirtió en la ganadora más joven del premio a la canción pop del año otorgado por la organización defensora de los derechos de los músicos.

Swift fue premiada debido a temas como "Fifteen", "White Horse", "You Belong To Me" y "Best Days Of Your Life".

BMI premió a docenas de artistas, incluyendo a Miranda Lambert, Dave Haywood y Charles Kelley de Lady Antebellum, Zac Brown, Luke Bryan, Eric Church, Kristian Bush de Sugarland, Toby Keith y Keith Urban.

Uno de los momentos más destacados de la noche fue cuando Ronnie Dunn, George Strait, Martina McBride y Faith Hill interpretaron temas en honor a Billy Sherill, de 75 años, quien fue catalogado como ícono BMI.

Al productor y compositor, quien fue nombrado compositor country del siglo XX en 1999 y entró este año al Salón de la Fama de la Música Country, se le adjudica en gran parte la distinción de fundador del llamado movimiento "countrypolitan", que le abrió las puertas a artistas con tendencia pop como Swift, Carrie Underwood y muchos otros ganadores de la noche.

Sherill dijo que no le gusta la atención y preferiría estar en casa que ser el centro de las miradas en la entrega de los premios.

"Da un poco de miedo. Es maravilloso, es irreal. Es realmente difícil hablar de eso. Es fácil hacerlo, pero difícil hablar sobre eso", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada