Taylor Swift disfruta de triunfos más allá de EU

ETIQUETAS

HONG KONG ( AP). Taylor Swift, quien finaliza su gira por Asia, está disfrutando de su creciente popularidad en el exterior, donde conquista cada vez más fans gracias a una combinación de líricas confesionales y melodías country.

Poco antes de subirse al escenario en el estadio AsiaWorld-Expo de Hong Kong el lunes, la cantautora de 21 años recibió a una larga fila de ejecutivos de Universal Music que vinieron de diversas partes del continente para presentarle reconocimientos por sus discos de platino.

El disco anterior de Swift, "Fearless" vendió 400,000 copias en la región. Su más reciente producción, "Speak Now" también se está vendiendo bien, llegando a ser disco de platino en Taiwán, Corea del Sur, Indonesia y las Filipinas.

" Algunas fueron muy sorprendentes para mí. No sabía todas las certificaciones que tenemos en Asia. Realmente me impresionó", le dijo Swift a The Associated Press tras bastidores.

Los reconocimientos dan testimonio del gran atractivo global de la artista country, quien apenas lanzó su tercer disco en octubre y ya se ha llevado cuatro premios Grammy. Su visita a Asia como parte de la gira "Speak Now" la ha llevado a Singapur, Seúl, Osaka, Tokio y Manila.

La cantante estadounidense dijo que está orgullosa de ser embajadora de la música country en el mundo.

" Me encanta la música country, y me encanta el hecho de que está siendo aceptada en todo el mundo. Es muy emocionante para mí", le dijo a la AP.

" Tengo mis héroes que han llevado la música country al escenario internacional. Tienes a Garth Brooks y Shania Twain. Realmente hicieron mucho por la música country porque crearon conciencia de ella. El tener la oportunidad de hacer eso también y el ir a otros lugares a los que no había estado antes y tocar música... es lo que siempre soñé hacer".

" El éxito internacional ha sido la sorpresa más hermosa y satisfactoria. El ser bienvenida en países que hablan lenguas distintas a la mía es un honor", dijo Swift.

" Realmente me conmueve cada vez que veo hacia abajo y observo a todos los fans cantando las palabras de mis canciones, después de haber escrito esas letras, sabiendo que crean una conexión en países en los que no todo el mundo habla inglés. Significa mucho para mí".

Swift aprovechó su visita a Asia para saborear platillos locales y conocer sitios turísticos. Visitó el Chinatown de Singapur, una playa en Hong Kong y se fue de compras en Tokio.

La cantante dijo que se relaja cuando está de gira pidiendo comida a la habitación y viendo la serie de televisión "Friends". También aprovecha para componer _"Speak Now" fue escrito casi totalmente durante su gira anterior, dijo.

Swift regresa a Estados Unidos antes de irse de gira a Europa, donde estará en Bruselas el 6 de marzo. La fase en territorio estadounidense de sus conciertos empezará el 27 de mayo en Omaha, Nebraska. También irá a Australia y Nueva Zelanda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada