Taylor Swift triunfo en los premios CMA

ETIQUETAS

NASHVILLE, Tenesí (AP). Ha sido el año de Taylor Swift, y la del miércoles fue su noche al convertirse en la persona más joven y la primera solista en una década en ganar el premio de la Asociación de la Música Country a la artista del entretenimiento del año.

Swift se llevó los cuatro premios a los que fue nominada, haciendo historia en una noche sin precedentes en la que Darius Rucker ganó como nuevo artista.

"Nunca olvidaré este momento porque en este momento todo lo que siempre he querido me acaba de ocurrir", dijo Swift entre lágrimas al aceptar el mayor honor que otorga la asociación durante la ceremonia efectuada en el Sommet Center.

La sensación de 19 años superó a los nombres más destacados en la música country y rompió la seguidilla de triunfos que Kenny Chesney tenía en la categoría: él había ganado tres consecutivos y cuatro de los últimos cinco. Taylor también acabó con el dominio de tres años de Carrie Underwood en la categoría de vocalista femenina.

Chesney abrazó y besó a Swift en la mejilla, y luego le dijo algo al oído antes de recibir el trofeo. Swift llamó a su banda al escenario y sus admiradores la ovacionaron vivamente y levantaron carteles con leyendas como "Te amamos, Taylor", mientras su padre lloraba entre la audiencia.

"Muchas gracias a todos. Los amo", respondió Swift.

Rucker era también un favorito de los presentes, al pasar entre los asistentes mientras interpretaba "Alright". El líder del grupo Hootie and the Blowfish, quien ha vendido un millón de copias de su primer álbum de country, "Learn to Live", se erigió en el segundo afroestadounidense que gana un gran premio individual de la asociación, conocida como CMA. El primero fue Charley Pride, que ganó la distinción al artista del entretenimiento del año en 1971 y vocalista en 1971-72.

"Primero que nada, a los fanáticos, gracias a todos por aceptarme", dijo jubiloso. "Y creo que lo más importante, a la radio de country, ustedes se arriesgaron con un cantante pop de Charleston, Carolina del Sur. ¡Muchas gracias a ustedes por eso!"

Swift también se llevó el galardón para el álbum del año por "Fearless", el disco más vendido del año, y la presea para el video del año por "Love Story".

"Este álbum es mi diario y por eso a todos los que votaron por mí por esto, gracias por decir que aman a mi diario, porque es el elogio más bello", dijo.,

Swift, la artista más rentable del año entre todos los géneros después de Michael Jackson, es la primera mujer que gana el premio al artista del entretenimiento del año desde Shania Twain en 1999.

Lady Antebellum ganó dos premios, por cantante del año y por grupo vocal, con el que terminó la racha de seis años de Rascal Flatts.

"Rascal Flatts, nos has inspirado por mucho tiempo", dijo el cantante de Lady Antebellum, Charles Kelly. "Muchas gracias por dejarnos estar aquí arriba".Jamey Johnson, junto con James Otto y Lee Thomas Miller, tuvo el reconocimiento a la canción del año con "In Color".

"Nunca pensé que ustedes me dejarían ni siquiera venir a cosas como ésta", bromeó Johnson, con aspecto de forajido de barba rala, ante la audiencia.

Brad Paisley, el más nominado con siete candidaturas, se llevó el premio al vocalista del año por tercer año seguido y al evento del año por el dúo "Start a Band" con Keith Urban, nominado a cinco premios.

A pesar de que Brooks & Dunn anunciaron su separación hace poco, Sugarland se llevó el premio al mejor dúo vocal del año.

El espectáculo incluyó varios tributos por el Día de los Veteranos de Guerra, que fue conmemorado ayer miércoles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada