The Weeknd gana 1er premio, J.Lo inaugura los AMA

La anfitriona Jennifer López inauguró los American Music Awards con una rutina de baile que destacó algunos de los más grandes éxitos del año, y que incluyó canciones de Justin Bieber y Nicki MInaj, quienes se encontraban entre la audiencia.

López bailó al ritmo de "Where Are U Now", "Anaconda", "Uptown Funk!" y "Hotline Bling" en el Teatro Microsoft de Los Angeles el domingo y cantó impresionantemente y casi a capela parte de su éxito de 1999 "Waiting For Tonight".

La velada incluiría actuaciones de artistas de primera línea como Carrie Underwood, Coldplay, Ariana Grande, Selena Gómez, Gwen Stefani y Luke Bryan.

Prince, quien recibió un caluroso aplauso, presentó el primer premio de la noche, al álbum favorito de soul/R&B, para the Weeknd por "Beauty Behind the Madness".

Bieber, quien también tenía previsto actuar, ya tenía un buen motivo para celebrar: Billboard anunció el domingo que su nuevo álbum, "Purpose", debutará el lunes en el No. 1 de su lista tras haber vendido 649.000 discos. Bieber superó a One Direction, cuyo álbum "Made In the A.M." vendió 459.000 copias.

One Direction, que también se subirá al escenario, está nominado a artista del año junto a Grande, Bryan, Nicki Minaj y Taylor Swift.

Swift ha tenido el año más exitoso del grupo, gracias a su súper exitoso álbum "1989" y hits como "Bad Blood" y "Black Space". Encabeza la lista de nominados con seis candidaturas que incluyen canción y colaboración del año por "Bad Blood" con Kendrick Lamar, artista femenina favorita de pop/rock, álbum favorito de pop/rock por "1989" y artista favorita adulto contemporáneo.

Le siguen con cinco nominaciones Sheeran y the Weeknd, que se apuntó dos números uno con "The Hills" y "Can't Feel My Face". Este último tema compite por el premio a la canción del año con "Thinking Out Loud" de Sheeran, "Bad Blood" de Swift, "See You Again" de Wiz Khalifa y Charlie Puth, y "Uptown Funk!" de Mark Ronson y Bruno Mars.

Trainor, Sam Smith, Nicki Minaj, Sam Hunt y Walk the Moon compiten por tres premios cada uno.

Enrique Iglesias, Ricky Martin y Romeo Santos se miden en el apartado de artista latino favorito.

Celine Dion le dará un giro emotivo a la ceremonia cuando honre a las víctimas de los recientes ataques terroristas en París cantando el tema en francés "Hymne à L'Amour" de Edith Piaf.

The Weeknd también actuará durante la velada, al igual que 5 Seconds of Summer, Nick Jonas, Demi Lovato, Macklemore & Ryan Lewis, Walk the Moon, Meghan Trainor y Puth.

La ceremonia de premiación, cuyos ganadores son elegidos por votación del público, se transmite en vivo por la cadena ABC.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes