The White Stripes anuncia separación

ETIQUETAS

LOS ÁNGELES (AFP). La banda estadounidense The White Stripes anunció su separación el miércoles, afirmando que no es por diferencias entre sus dos integrantes o falta de entusiasmo sino por el deseo de que su música sea recordada en su mejor momento.

Jack White y Meg White, conocidos por su cruda mezcla de punk y blues en canciones como "Seven Nation Army", pidieron a sus seguidores que no se sientan decepcionados, porque "la belleza del arte y de la música es que puede durar por siempre si la gente lo desea"." The White Stripes quisiera anunciar que hoy, 2 de febrero de 2011, que la banda llevó oficialmente a su fin y no hará más grabaciones ni actuaciones en vivo", dijeron en un comunicado en su sitio web.

"La razón no se debe a diferencias artísticas o a falta de interés en continuar, ni tampoco a motivos de salud, dado que tanto Meg como Jack están bien".

El motivo es, "sobre todo, preservar lo que tiene de hermoso y especial la banda y permitir que se quede así como está".Su sello Third Man Records seguirá publicando grabaciones inéditas en vivo o de estudio, indicaron.

La banda de rock garaje saltó a la fama con exitosos discos como "White Blood Cells" y "Elephant".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada