Tributo a Jackson en 3D fue un éxito en los Grammy

NUEVA YORK ( AP). En una mezcla de los místico y los efectista, Michael Jackson rindió tributo póstumamente a la Madre Tierra y el video en 3-D, el domingo en la transmisión televisiva de los Premios Grammy.

La ocasión fue el premio al conjunto de una carrera concedido a Jackson.

Pero el esperado espectáculo fue el número en tercera dimensión _ en vivo y en película _ con el Rey del Pop interpretando su canción " Earth Song", acompañado por varias estrellas en el escenario e imágenes de la naturaleza.

Fue presentado por Lionel Richie, quien dijo que la canción fue creada por Jackson como llamado a la acción contra la destrucción de la naturaleza por los humanos.

El espectáculo comenzó con imágenes de cataratas y selvas tropicales, mientras Jackson decía_ "Yo respeto los secretos y la magia de la naturaleza".

Las letras fueron emotivas: " ¿Has notado alguna vez toda la sangre que demos derramado? ¿Has notado esta Tierra llorosa, con sus costas sollozantes?".

Pero con la imagen de una niñita soplando las semillas de diente de león aparentemente hacia las salas de estar de los televidentes, todo el mundo debió quedar cautivado _ al menos con televidentes con gafas de 3-D repartidas en las tiendas Target.

Al mismo tiempo, las imágenes panorámicas del trasfondo fueron suplementadas en el escenario por los cantantes Celine Dion, Usher, Carrie Underwood, Jennifer Hudson y Smokey Robinson, con un efecto poderoso.

Como Ritchie explicó en su introducción, la pieza fue producida como un elemento clave para los planeados conciertos de retorno de Jackson en Londres en el 2009 _ conciertos que nunca ocurrieron, pues el astro murió el 25 de junio en Los Angeles.

Una parte de la pieza fue incluida en el documental sobre Jackson "This Is It", pero la producción total de " Earth Song" no había sido vista hasta los Grammys y la academia dijo que se trató de la primera vez en que un programa de premios tiene una secuencia en 3-D.

Por supuesto, el efecto de 3-D, aunque sigue siendo una novedad, no es desconocido para la televisión. Hace un año, NBC transmitió un episodio de su serie de aventuras " Chuck" en 3-D, además de un comercial durante el Super Bowl para la película de animación " Monsters vs. Aliens".

Recientemente, dos importantes cadenas de televisión por cable _ ESPN y Discovery _ dijeron que planean comenzar a transmitir programas en 3-D regularmente.

Y previamente el domingo, en Gran Bretaña, parroquianos en nueve tabernas se convirtieron en las primeras audiencias en ver una transmisión deportiva en vivo en 3-D: el partido de fútbol entre Manchester United y Arsenal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada