Música Música - 

U2 inicia una semana de actuaciones en "Late Show"

NUEVA YORK (AP). El exitoso programa de variedades "Late Show with David Letterman", de la cadena CBS, lanzó ayer lunes un espectáculo musical extraordinario: La primera de una serie de actuaciones de la banda irlandesa U2.

En una presentación sin precedente de una semana de duración por "Late Show", que comenzó a las 2335 horas de la costa este, U2 comenzó a promocionar su álbum nuevo "No Line on the Horizon".

"Será interesante ver si pueden llegar a la noche del miércoles", dijo Letterman en el programa.

Los cuatro integrantes de U2 también sazonaron su participación con tintes de comedia. Letterman dijo que los telespectadores no debían tener la impresión de que los miembros de U2 eran los típicos rocanrroleros bonitos, pues están dispuestos a echar la mano cuando alguien necesita ayuda. Luego apareció en la pantalla la imagen de los músicos de U2 paleando nieve frente al Teatro Ed Sullivan.

Larry Mullen paleaba mientras fumaba un cigarrillo, lo cual fue destacado por Letterman.

"Creo que corren muy poco peligro excediéndose", bromeó.

Luego, U2 interpretó su canción nueva "Breathe" (respiro).

Al concluir el programa, CBS siguió con las sorpresas: En el programa inaugural de Jimmy Fallon el lunes como conductor de "Late Night" estuvieron como invitados Robert de Niro y Justin Timberlake, con Van Morrison como su primer músico invitado.

En su primer monólogo, Fallon bromeó sobre el ajetreo del estreno con una referencia al clima.

"La ciudad de Nueva York fue azotada por un enorme tormenta de nieve", expresó, "y al levantarme esta mañana dije 'por favor, que caiga nieve este día'".

Luego del monólogo, siguió una presentación humorística de noticias, acompañada del grupo musical invitado, the Roots.

Más tarde, vino una parodia de los recurrentes concursos de televisión en la que se invitó a tres "participantes" de la audiencia para lamer algo _una cortadora de césped, una fotocopiadora y una pecera_ por un premio de 10 dólares.

En seguida llegó el primer invitado, el actor Robert De Niro, dispuesto a jugar con su reputación de entrevistas difíciles.

"Redacté unas preguntas con respuestas de una palabra", dijo Fallon. Viendo la lista, le preguntó "¿Cómo estás?"

"Estoy bien".

"¿Estás feliz de estar aquí?"

"No lo sé todavía", respondió De Niro poco antes de que llegara el segundo invitado, el cantante Justin Timberlake.

Casi un año después de que Fallon fue nombrado nuevo anfitrión del programa "Late Night" de la cadena de televisión NBC y 10 días después de que su predecesor Conan O'Brien dejó el cargo, Fallon realizó su debut el lunes por la noche.

Fallon, ex miembro del grupo de "Saturday Night Live", con varias películas en su historial, tiene como productor a Michael Shoemaker, con quien trabajó mucho tiempo en SNL, y como coproductor a Gavin Purcell, quien manejó "Attack of the Show", del canal de cable G4.

Lorne Michaels, quien fue jefe de Fallon en "SNL") continúa como productor ejecutivo de "Late Night".

Estaba previsto que el programa en Nueva York, grabado la tarde del lunes, no estuviera disponible para que lo mirasen los críticos antes de su transmisión.

"Sé que voy a ser criticado desde el primer programa", pronosticó Fallon en una entrevista reciente. "'El no es Conan' o 'El no es Letterman'", señaló.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: