Los Vazquez Sounds lanzan disco a semanas de ser descubiertos

MEXICO (AP). La historia detrás de Justin Bieber y su éxito surgido en YouTube parece repetirse, pero ahora en México y con un trío de chicos aficionados al soul.

Desde hace varias semanas el grupo mexicano Vazquez Sounds figura como la nueva estrella del popular sitio de videos al registrar millones de vistas a su cover a la canción "Rolling in The Deep", original de la británica Adele.

Pero a diferencia de Bieber, los hermanos Abelardo, Gustavo y Angie Vázquez, de 15, 13 y 10 años de edad respectivamente, tienen un padre dedicado a la producción musical que estuvo detrás de la creación de grupos como Reik y Nikki Clan.

A pocas semanas de haber lanzado su canción en internet firmaron un contrato con la empresa discográfica Sony Music México -en cuyo catálogo también están Reik y Nikki Clan- por lo que las especulaciones sobre que el éxito repentino de los Vázquez fue ideado por la empresa no tardaron en surgir.

El padre de los chicos, quien también es el productor del trío, negó que el éxito de este proyecto musical se deba a un plan creado por él y la disquera.

"Mis hijos tienen una formación musical desde muy pequeños, porque yo me he dedicado durante muchos años a la producción de grupos. Acostumbramos a hacer muchos videos de diversas cosas, pero mi hijo Abelardo tenía la inquietud de grabar este tema y compartirlo con la familia y amigos", dijo Abelardo Vázquez padre a The Associated Press, en una entrevista telefónica desde Mexicali, Baja California.

"Para Sony el material físico (el CD) es importante, y decidimos que si la canción (Rolling In The Deep) ya se estaba vendiendo por todos lados, lo mejor sería lanzarlo a la venta en una especie de recopilatorio", agregó.

Aunque la relación de Vázquez con Sony nació hace unos ocho años, Roberto López, presidente de la disquera, dijo que él y su equipo no sabían de la existencia de los Vázquez Sounds y que se enteraron del grupo al igual que el resto de la gente, por medio de YouTube.

"Para nuestro equipo de trabajo este proyecto es algo nuevo, requiere de un cuidado personal muy fuerte hacia los niños. Estamos estableciendo un criterio de trabajo que se desarrolla prácticamente en una casa, es un desafío muy bonito", dijo el directivo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada