Venegas canta en Oslo en Concierto Nobel de la Paz

OSLO (AP). La actriz estadounidense Scarlett Johansson y el actor británico Michael Caine esperan que su participación del jueves en el Concierto Nobel de la Paz, donde cantarán la mexicana Julieta Venegas y otras celebridades, sirva para resaltar el estilo mediador del laureado Martti Ahtisaari como una solución a los conflictos.

"Es importante que le recordemos a los jóvenes que la paz es la única victoria verdadera", expresó Johansson, de 24 años, en una conferencia de prensa previa al concierto.

La estrella de Hollywood, que funge como presentadora del evento junto a Caine, dijo que la mediación debería ser la alternativa a las guerras que se libran en Irak y Afganistán.

La mediación, expresó, es el modo de resolver los conflictos, "no el modo en que Estados Unidos lo ha manejado en los últimos dos períodos (presidenciales) que es: 'sin discusión'".

El concierto del jueves lo encabeza Diana Ross y además de Venegas participan la cantante canadiense Feist, el cantante de música country Dierks Bentley y el astro nigeriano Seun Kuti, entre otros.

Ahtisaari, ex presidente finlandés de 71 años, aceptó el Nobel de la Paz la noche del miércoles por sus esfuerzos en tres continentes durante las últimas tres décadas.

Caine, ganador de dos premios Oscar, recordó sus experiencias como niño en Londres durante los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial y como soldado de infantería en la Guerra de Corea.

Esa "es en parte la razón por la que estoy aquí", dijo el actor de 75 años, quien se expresó encantado de haber conocido a Ahtisaari, quien ha dedicado su vida a la paz manteniendo a su vez un bajo perfil.

"Ahora su vida cambiará", dijo Caine. "Ahora será muy famoso".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes