Vicente Fernández honrado en Colombia antes de amplia gira

BOGOTA (AP). El ídolo de la música ranchera Vicente Fernández fue distinguido ayer martes en Colombia con galardones discográficos al llegar para cumplir con su gira de conciertos.

El veterano intérprete recibió de manos de César Mancipe, gerente para el área andina de Sony Music, un disco de platino por las ventas en Colombia de su álbum "Primera fila" y un disco de diamante por la distribución de su sencillo "Para siempre".

En rueda de prensa, el cantante mexicano dijo que las menciones otorgadas por su casa discográfica "son para todo el pueblo colombiano por su cariño y su respaldo".

Fernández aseguró que no se retirará de la música sino hasta el día en que muera y reiteró su admiración y respeto por sus colegas mexicanos, con los cuales en ningún momento ha rivalizado por el tan anhelado título del "más grande de la música ranchera".

"No sé cuál es el más grande de la música (ranchera), pero el más vivo se llama Vicente Fernández", dijo en broma el astro mexicano.

El embajador de México en Colombia, Florencio Salazar, ofreció a Fernández una cena como agasajo por su cumpleaños número 69.

Durante la jornada, el cantante recibió dos ejemplares de traje de charro para su gira en Colombia, los cuales fueron confeccionados por reclusos de una cárcel del suroeste colombiano y por madres de familia de la misma región.

Fernández reiteró el cumplimiento de su promesa a Deisy Cufiño _la mariachi colombiana que será la telonera del mexicano_ de permitirle abrir seis de sus conciertos y le dio como regalo sorpresa la noticia de que será en adelante parte de los artistas de la casa discográfica Sony Music.

Al respecto, los representantes de la disquera se mostraron muy emocionados de impulsar una serie de canciones que Cufiño había grabado en el pasado como material de autopromoción.

El intérprete de "Estos celos" y "Un millón de primaveras", las canciones más escuchadas en Colombia de su más reciente álbum, ofrecerá 11 conciertos en 10 ciudades de Colombia. La gira incluye dos presentaciones en Bogotá, una el jueves y otra en marzo.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada