Vicente Fernández reina en Premios Oye!

MEXICO(AP). Vicente Fernández salió como el rey de los Premios Oye! que otorga la Academia Mexicana de Grabación a lo mejor de la música editada en México.

Fernández cargó con cuatro estatuillas al álbum del año en la categoría de general popular por el disco "Vicente Fernández Para Siempre", canción del año por "Estos Celos", solista ranchero y tema de telenovela con "Para Siempre".

"Me siento muy contento pero con mucha responsabilidad porque ahora, qué hago para el año que viene", dijo Fernández, según publica el diario Reforma.

"Me faltan aplausos. Siempre lo he dicho que mientras la gente siga conmigo, yo seguiré con ellos", agregó.

Miguel Bosé recibió un homenaje por su trayectoria artística de 30 años y también cargó con el premio al álbum del año en la categoría de general español por "Papitour", donde competía contra Alejandra Guzmán ("Fuerza"), Belanova ("Fantasía Pop"), Juanes ("La vida es un ratico") y Julieta Venegas ("MTV Unplugged").

Sin embargo, Juanes, no se fue con las manos vacías. Ganó mejor solista masculino de pop en español y video del año, por "Me enamora".

Aunque se tenía previsto que el colombiano actuara en vivo, tuvo problemas con su visa y no pudo llegar a la ceremonia de premiación.

Nigga se llevó el galardón a canción del año, por "Te Quiero", superando a Amanditita ("Metrosexual"), Gloria Trevi ("Cinco minutos"), Juanes ("Me enamora") y Julieta Venegas ("El presente"), mientras que Ximena Sariñana, se impuso como artista revelación, por encima de Amanditita, Kany García, Nigga y Playa Limbo.

La distinción como solista del año fue para Yuridia, el mejor grupo pop fue para Belanova y Café Tacvba ganó mejor grupo rock.

En cuanto a la música regional el premio al mejor solista o grupo norteño fue para Intocable, el de mejor solista o grupo grupero se lo llevó Marco Antonio Solís, el de mejor solista o grupo banda/duranguense recayó en La Arrolladora Banda El Limón, mientras que Margarita "La diosa de la cumbia" se alzó con el de mejor solista o grupo tropical.

La ceremonia se realizó en la ciudad de Zacatecas, al norte de México.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes