Whitney Houston desmiente que le esté yendo mal en gira

NUEVA YORK (AP). Aunque los videos publicados en internet sobre sus actuaciones recientes en Australia no son muy halagadores, la cantante Whitney Houston aseguró el jueves a través de su vocera que su gira va de maravillas y que ella goza de muy buena salud.

La relacionista pública de Houston, Kristen Foster, divulgó un comunicado en que dijo: "Whitney está en una gran condición de salud y la está pasando excelente en su gira y con sus fanáticos". Agregó que más de 9,000 personas asistieron a un concierto en Brisbane, Australia, y más de 12,000 fueron a uno en Sydney.

"Sus fans bailaban y cantaban con ella y Whitney aprecia su apoyo", dijo Foster.

Sin embargo, informes noticiosos han citado a simpatizantes descontentos que se quejaban de la voz y de la actuación de la cantante. Videos que muestran a Houston con dificultades para alcanzar las notas en los conciertos de Sydney y Brisbane se han difundido en YouTube y otros medios.

La artista de 46 años, entre los artistas pop más vendedores de todos los tiempos, volvió a escena el año pasado con su primer disco en siete años, "I Look to You", que debutó en la cima de las listas de popularidad.

Durante su ausencia, Houston luchó contra su drogadicción y terminó su matrimonio conflictivo con el cantante Bobby Brown. Cuando regresó el año pasado, dijo que estaba bien de salud y libre de adicciones.

Esta gira es su primera en muchos años. Comenzó en febrero en Corea del Sur y recorrerá Europa al menos hasta mayo. Foster dijo que por ahora no hay planes de salir de gira por Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada