Will.i.am no apoya nuevo álbum de Michael Jackson

NUEVA YORK ( AP). Un nuevo álbum de Michael Jackson que incluirá material inédito saldrá al mercado a finales de año. Pero el colaborador del Rey del Pop y líder de los Black Eyed Peas will.i.am se opone vehementemente a la idea.

" No creo que eso debería salir jamás. Está mal", dijo el músico. " Él era un perfeccionista y no habría querido publicarlo así. ¿Cómo van a sacar algo de Michael Jackson cuando Michael Jackson no está aquí para darle el visto bueno?"

Will.i.am colaboró con Jackson en el relanzamiento de " Thriller" en el 2008, con remixes de algunos de los clásicos del disco. Dijo que Jackson era muy exigente en torno a todos los aspectos de sus producciones musicales, desde los arreglos vocales hasta los arreglos de instrumentación.

" Ahora que él no es parte del proceso, ¿qué estamos haciendo? ¿Por qué sacar una grabación de este modo? ... Simplemente pienso que es una falta de respeto", expresó. " ¿Qué tienen de malo los aportes que ya le hizo al mundo de la música?"

Los herederos de Jackson no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

A una pregunta sobre la gran demanda de cualquier material nuevo de Jackson, will.i.am respondió: " ¿Y qué? Uno no irrespeta a alguien cuando se ha ido ... ¿Cuánto puede uno sorber de su energía? ... ¡Son unos parásitos!"

Poco se sabe de lo que habrá en el álbum, pero el hermano de Michael, Jackie, ha dicho que él y su hermano Marlon estaban trabajando en el disco con John McClain, ex manager de Jackson y albacea de su patrimonio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada