Willie Colón anuncia su regreso a los escenarios

SAN JUAN (AP). Willie Colón anunció su regreso a los escenarios con un concierto en Miami tras una reciente intervención médica.

El concierto incluirá sus pasados éxitos, así como los temas de su más reciente álbum "El malo volumen 2: Prisioneros del mambo", en el que hace un homenaje a Héctor Lavoe, con quien tocó durante siete años antes de su mancuerna con Rubén Blades.

"Mi gente, los rumores de mi muerte son muy exagerados, estoy vivito y coleando. Vengan a bailar al James L. Knight Center el 17 de abril, los espero", dijo Colón en comunicado de prensa.

El músico fue intervenido el mes pasado en un hospital de Nueva York donde le removieron una piedra de la vesícula.

El músico, compositor, arreglista, cantante y trombonista ha creado 40 producciones discográficas que han vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo.

Fue uno de los integrantes del colectivo Estrellas de Fania y entre sus producciones se incluyen grabaciones con artistas como Celia Cruz, Ismael Miranda, Soledad Bravo y Rubén Blades, entre otros.

Su colaboración con Blades en "Siembra" (1978) todavía se mantiene como el disco de mayores ventas en el género.

No obstante, por el concierto de aniversario de ese disco, que se celebró en Puerto Rico en 2003, ambos artistas mantienen en un litigio civil en una corte federal de Puerto Rico.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes