Wyclef Jean participa en teletón por Haití

MIAMI (AP). Casi un mes después del terremoto que destruyó Puerto Príncipe, Wyclef Jean participó en un teletón para celebrar la cultura haitiana y recaudar fondos de ayuda. La cubana Gloria Estefan, la tenista Serena Williams, el cineasta Spike Lee y el ex boxeador Mike Tyson atendieron los teléfonos para recibir donaciones.

Jean fue el primero en presentarse en el concierto y teletón del viernes por la noche "SOS Saving OurSelves _ Help for Haiti" (Auxilio, salvémonos: Ayuda para Haití) y sus primeras palabras fueron en creole: "Todo está bien".

"Quiero darles la bienvenida a Haití", dijo el rapero y productor a la multitud de seguidores que lo celebraban antes de comenzar a cantar en el lenguaje de su Haití natal.

Tras su presentación Jean pidió donaciones y solidaridad con las víctimas del terremoto que continúan en una situación muy precaria. El teletón se realizó en el AmericanAirlines Arena de Miami, a 1.126 kilómetros (700 millas) del lugar de la tragedia.

En el concierto también participaron Mary J. Blige, Chris Brown, Justin Bieber y Robin Thicke. Algunos tenían banderas haitianas y Jean alentó al público, que agotó las entradas, para que encontraran algo que agitar y se pusieran a bailar.

Los conductores del teletón Sean "Diddy" Combs, Queen Latifah y Pharrell hicieron un llamado a los televidentes para que no dejen de ayudar a Haití tanto para lograr su reconstrucción como en víveres.

"Si donaron antes deben donar un poco más", dijo Combs. "Esta es una semana distinta".

El teletón se transmitió en vivo en los canales BET, MTV, VH1 y Centric, además contó con una transmisión simultánea en vivo desde Haití.

Las donaciones serán destinadas a organizaciones no lucrativas como Yele Haiti, CARE, Project Medishare, Children's Safe Drinking Water y The Clinton Foundation.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada