Ximena Sariñana y Lo Blondo hacen bailar al Festival Coachella

INDIO, California, EEUU ( AP). Ximena Sariñana y la agrupación Hello Seahorse!, encabezada por la cantante Lo Blondo, impusieron su tono sensible y alegre el viernes, durante el primer fin de semana de la 13a edición del Festival Coachella.

Hello Seahorse! inició las actividades en el escenario principal del festival californiano con una emotiva presentación, en la que Denise Gutiérrez, conocida como Lo Blondo, puso a bailar a unas 7.000 personas con su propuesta de bel canto pop.

Aunque la participación del grupo mexicano no tuvo un horario tan favorable, ya que la mayor afluencia de gente suele regristrarse más tarde, Hello Seahorse! gozó de una buena recepción por parte de la audiencia que ingresó al Empire Polo Club, lugar donde se efectúa anualmente este popular festival.

" A lo largo de nuestra carrera, hemos tratado de picar piedra en Estados Unidos, California es una de las zonas en las que hemos hecho énfasis. Fue muy grato que nos hayan invitado al Coachella, un festival que nos hacía mucha ilusión", dijo Lo Blondo a The Associated Press, en una entrevista después de su concierto.

" Una aspira a llegar a una plataforma como Coachella, en donde compartes escenario con bandas internacionales. Es muy gratificante para nosotros, que cantamos en español, que los grupos latinos tengamos esta oportunidad", agregó la vocalista.

Durante su paso por el Festival Coachella, Lo Blondo y sus compañeros, el guitarrista José Borunda, el bajista Fernando Burgos "Oro De Neta" y el baterista Gabriel G. De León "Bonnz!", estuvieron acompañados por el argentino Camilo Froideval, ganador del Grammy Latino, quien será productor de su próximo disco.

La cantante adelantó que el grupo viajará en mayo a El Paso, Texas, para iniciar la grabación de su nueva producción en los estudios Sonic Ranch, que se prevé salga a la luz en junio próximo y que tiene como primer sencillo el tema "Para mí".

" En el arte tienes que aspirar a más, y con esto no me refiero a dinero, sino a ser mejor músico, componer mejores canciones y pisar escenarios más importantes", dijo Lo Blondo.

Otra de las intervenciones latinas corrió a cargo de Ximena Sariñana, cuya actuación se realizó en el escenario OutDoor Theatre. Esta es la segunda ocasión que la mexicana actúa en un festival musical de renombre en Estados Unidos. El año pasado se presentó en Lollapalooza, en Chicago. Durante su concierto en Coachella, Sariñana se refirió a California como su segundo hogar.

La cantante mexicoestadounidense Hope Sandoval, vocalista de la agrupación Mazzy Star, era una de las mujeres más esperadas durante el primer día de actividades del festival.

Sandoval y su compañero David Roback aparecerían en público el viernes, después de 12 años de inactividad como líderes de Mazzy Star. De acuerdo con información publicada en su sitio oficial a finales de 2011, ambos trabajan actualmente en la composición de las canciones que conformarán su cuarto álbum.

La agrupación británica James protagonizó una de las intervenciones más emotivas durante su debut en el festival.

El cantante Tim Booth hizo gala de sus dotes rítmicos y puso a bailar a unas 15.000 personas reunidas alrededor del escenario principal, quienes corearon efusivas temas como "Sometimes", "Ring the Bells", "Sit Down" y "Tomorrow".

Durante su interpretación de "Laid", Booth invitó a un grupo de mujeres al escenario para que bailaran con él. El vocalista también quiso sentir en carne propia el calor de la gente y bajó del entarimado para abrazar y saludar a sus eufóricos admiradores.

Pulp, The Arctic Monkeys, Madness, Neon Indian, WU LYF, The Rapture, M83, The Horrors y el estelar de la noche, The Black Keys, son algunas de las agrupaciones que han causado mayor expectativa entre el público.

Por primera vez, el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella (Coachella Valley Music and Arts Festival) se realiza durante dos fines de semana: del 13 al 15 de abril, y del 20 al 22 de abril.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes