Casi 50 artistas cantan a beneficio de damnificados colombianos

BOGOTA (AP). Más de 45 artistas colombianos ofrecían el domingo un concierto para recaudar ayuda para atender a más de 2,2 millones de damnificados que dejan las lluvias en el país.

A la cita en Bogotá concurrieron estrellas de diferentes géneros, entre ellos Carlos Vives, Fonseca, Andrés Cepeda y el grupo de música urbana Choc Quib Town, recientemente nominados al Grammy.

"Es una iniciativa que nació de la gente que nos escribe y que va a nuestros conciertos y nosotros sólo amplificamos esa idea que hoy cuenta con más de 45 artistas colombianos que donan su voz", explicó a la AP Mario Muñoz, vocalista de la banda de rock "Doctor Krápula" y quien coordina el evento.

Los artistas buscan recoger aportes en dinero y alimentos no perecederos, frazadas e implementos de aseo.

"Hay una donación mínima de 20 mil pesos (unos 10 dólares) para poder ingresar al concierto, pero nosotros esperamos que la gente llegue con más de eso", dijo Muñoz.

La vocalista de Choc Quib Town, Goyo, narró que "viví de niña las inundaciones en mi tierra, el Chocó, por eso nos ponemos en los zapatos de nuestro paisanos colombianos y aquí estamos para ayudar al lado de esta familia de músicos".

Unos 6.000 personas habían llegado al concierto, pero el público seguía creciendo conforme avanzaba el evento.

Según el último reporte entregado por la Cruz Roja Colombiana la temporada de lluvias deja hasta el momento 282 muertos, 267 heridos y más de 2,2 millones de damnificados.

El presidente Juan Manuel Santos dijo en la víspera que los primeros cálculos indican que las tareas de atención, recuperación y reconstrucción luego del invierno costarán entre 5.000 millones a 5.500 millones de dólares.

Las lluvias anegaron total o parcialmente unas 600.000 hectáreas de cultivos y destruyeron 3.100 viviendas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada