La banda de rock Green Day lanzará la trilogía

LOS ANGELES ( AFP). La banda estadounidense de punk-rock Green Day está grabando en California una trilogía titulada "¡ Uno!", "¡ Dos!" y "¡ Tré!", tres discos que saldrán entre septiembre de este año y enero del año que viene, anunció el grupo prometiendo un trabajo " épico".

" Ok. El asunto es así: vamos a hacer una trilogía de tres discos. No uno. No dos. Sino tres discos. Se llaman ¡UNO! ¡DOS! ¡TRÉ! Salen en septiembre, noviembre, enero", escribió el líder de la banda, Billie Joe Armstrong, mencionando en español los títulos de los discos.

En un comunicado divulgado en la página web de la banda, Green Day especifica que los discos, con el sello de Reprise Records, saldrán respectivamente el 25 de septiembre y el 13 de noviembre de este año, y el 15 de enero de 2013.

" Estamos en el momento más prolífico y creativo de nuestras vidas", escribió la banda en el comunicado. " Cada canción tiene el poder y la energía que representa a Green Day en todos los niveles emocionales. No podemos evitarlo. Vamos a ser épicos".

Green Day, cuyos miembros están grabando la trilogía en su ciudad natal de Oakland (cerca de San Francisco), ha ganado cuatro premios Grammy: por " Dookie" (1994), " American Idiot" (2004), " Boulevard of Broken Dreams" (2005) y " 21st Century Breakdown" (2009).

Salido de la escena del rock independiente del punk-rock californiano, el grupo se formó en 1987 con la guitarra de Billie Joe Armstrong y el bajo de Mike Dirnt. En la batería actualmente está Tré Cool, quien reemplazó al primer percusionista, John Kiffmeyer.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes