Música Música - 

La banda australiana INXS anuncia su retirada

Sídney, Australia ( AP ). La banda australiana de rock INXS anunció anoche su retirada durante un concierto en Perth, tras una carrera de 35 años y una docena de álbumes con más de 30 millones de copias vendidas, informó hoy la prensa local.

El batería John Farriss hizo el anuncio durante la última actuación que INXS realizaba como teloneros de la gira australiana del grupo norteamericano Matchbox 20.

Cuando habían transcurrido dos tercios de su espectáculo, Farriss tomó el micrófono para revelar al público que aquel sería probablemente el último concierto del grupo, según el portal Perth Now.

" Estoy muy emocionado ", dijo Farriss antes de que la banda, formada en Sídney en 1977, abordara el tramo final de su concierto interpretando canciones como "Need You Tonight", "Mystify" o "Never Tear Us Apart", de su exitoso álbum "Kick", del que se cumplen 25 años.

El cantante de Matchbox 20, Rob Thomas, acompañó a INXS durante la última canción de su actuación, "Don't Change", mientras que la banda australiana regresó al escenario al final del concierto del grupo estadounidense.

" Echaré de menos a los @inxs ", declaró más tarde Thomas declaró a través se su cuenta en Twitter.

La retirada de INXS fue anunciada once días antes del decimoquinto aniversario de la muerte de su cantante original, Michael Hutchence, que se quitó la vida en un hotel de Sídney en 1997.

Tras la muerte de Hutchence, INXS no pudo recuperar la popularidad lograda durante las décadas de 1980 y 1990, a pesar de reaparecer en algunas actuaciones acompañado de cantantes como Jimmy Barnes, Terence Trent D'Arby y Jon Stevens.

En 2005, el grupo eligió como vocalista al canadiense J.D. Fortune tras coincidir en un programa de televisión hasta que en septiembre de 2011 contrataron al que ha sido su último cantante, el norirlandés Ciaran Gribbin.

Universal Music sacó en septiembre una reedición de "Kick", el trabajo más exitoso de los australianos, con 14 millones de copias, cuyo lanzamiento en octubre de 1987 les afianzó como una de las bandas más reconocidas a nivel mundial gracias a éxitos como "New Sensation", "Never Tear Us Apart" y, sobre todo, el número 1 "Need You Tonight".