Por cábala, Juanes no asistió a ceremonia del Grammy

BOGOTA (AFP). Juanes, ganador del Grammy al Mejor Album Latino Pop, no asistió a la 51 edición de la fiesta de la música estadounidense -el domingo en Los Angeles- por "cábala" pues a las tres nominaciones anteriores en las que estuvo, asistió en vano, según confesó el lunes a una radio colombiana.

"La verdad no asistí por un poco de miedo, de cobardía, por cábala, pues esta es la cuarta vez que nos habían nominado al Grammy americano. Siempre íbamos, comprábamos la ropa para el evento, y nunca ganábamos", señaló.

Según el cantante, una vez supo de la nominación al cotizado premio, decidió notificarle a su manager, el periodista Fernán Martínez, su decisión de no estar presente en la ceremonia: "Dijimos, no vamos a ir porque la vida es así: si no vamos, seguro que esta vez sí nos lo ganamos y así fue", añadió. En declaraciones a la privada radio Caracol, el cantante precisó: "Pero bueno, fue un poco de eso, por cábala y también por cansancio pues este año decidimos bajarle un poco a la intensidad de nuestro trabajo y guardarnos para dedicarnos a la composición de un nuevo disco".

Los galardones premiaron en su 51 edición los trabajos editados entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de setiembre de 2008. Juanes ganó con su album "La vida... es un ratico".

Juanes dedicó su premio a las personas que permanecen secuestradas en su país y dijo que seguirá trabajando para que éstos recuperen su libertad. El domingo, el productor argentino Gustavo Santaolalla recibió el premio en nombre del cantante colombiano.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes