Hasta después de México, Julieta Venegas pasará de "Otra Cosa"

MÉXICO (AP). A Julieta Venegas le gusta pensar que la vida se rige por ciclos y por eso la cantautora mexicana prefiere finalizar la gira de su álbum "Otra Cosa" antes de componer los temas de la que sería una séptima producción discográfica.

"Aún no me doy a la tarea de escribir las letras de las nuevas canciones. Todo tiene su momento y su lugar y no me gusta componer temas para otro disco cuando aún no termino de tocar los del álbum en turno", dijo el viernes Venegas en una entrevista telefónica con The Associated Press.

Fiel a ese discurso, la intérprete eligió a la Ciudad de México para cerrar el ciclo de "Otra Cosa" con un concierto a realizarse el próximo 9 de diciembre en el Auditorio Nacional, en compañía de su colega, compatriota y amiga, Natalia Lafourcade como abridora de su recital.

Dicha presentación será la última de la gira, que inició en enero de 2011 en Texas, y continuó en Europa, Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos.

"Indudablemente, el del Auditorio Nacional, será un show muy especial. Este año hicimos muchos conciertos, pero quisimos terminar aquí. Será un concierto muy bonito, emotivo y especial para mí y mi público", adelantó la artista. "Será un show basado, principalmente en mi disco Otra Cosa, siempre hacemos los shows con base en el disco actual y sólo puedo decir que esa noche será una gran celebración".

Respecto a la intervención que tendrá la telonera, Venegas recordó que a partir de la participación de Lafourcade en la grabación de su MTV Unplugged en 2008, su admiración por ella creció.

"Antes de conocer más a fondo a Natalia (Lafourcade), siempre pensé que cualquier instrumento que pusieras en sus manos, ella lo haría brillar. Ahora lo reitero, es una chica muy talentosa, y bueno, ahora se ha convertido en una persona muy cercana en mi vida", señaló la autora de temas como "Hoy no quiero" y "Cómo sé".

El 2011 representó un año muy importante para la compositora de 41 años ya que fue su regreso a los escenarios, tras los cinco meses que se concedió para dar a luz a su hija Simona.

En el plano de colaboraciones con otros artistas, Venegas grabó este año la canción "Actúa como hombre" para "Se puede", el segundo volumen del recopilatorio ideado por Luca Marti, que reunió a diversas figuras femeninas como Javiera Mena, Daniela Herrero, Emme, Deborah De Corral y Anita Álvarez de Toledo para interpretar temas de la autoría del argentino.

La tijuanense también colaboró en un tema con el mexicano Liber Terán, ex vocalista de la agrupación Los de Abajo.

En cuanto a premios se refiere, Venegas sumó una nominación al Grammy en la categoría "Best Latin Pop" por "Otra Cosa".

Venegas formó parte del proyecto "En busca del sonido del viento II" para Sony Music España, una especie de documental realizado en un viaje de aproximación a la cultura indígena mapuche de Argentina, en el que participó la mexicana en compañía de David Otero (el Pescao), Marc Ros (del grupo barcelonés Sidonie), Jesús Antúnez (baterista de Dover) y la cantante India Martínez.

Ganadora de un Grammy y cinco Grammy Latinos, Julieta Venegas goza de cinco álbumes inéditos en su haber, un álbum MTV Unplugged y ha logrado posicionarse como una de las cantautoras latinas más reconocidas a nivel mundial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada