Tras discordia, Tyler dice Aerosmith disfruta de apogeo

NUEVA YORK ( AP). Steven Tyler ahora puede reírse de la caída de un escenario que ocasionó la cancelación de la gira de Aerosmith el año pasado, su paso por rehabilitación por abuso de medicinas con receta, las peleas con sus compañeros y la supuesta búsqueda de otro cantante para reemplazarlo.

Ahora el vocalista está de nuevo a cargo de la banda, cantando frente a miles de fans, y no importa nada más.

" La banda nunca ha estado mejor, estoy cantando mejor", dijo un enérgico Tyler en una entrevista telefónica reciente. " Ha sido hermoso y me di cuenta cuando estaba abordando mis problemas de que la banda es realmente todo lo que me importa".

Tyler, quien se encuentra de gira con Aerosmith en Europa y comenzará el tramo estadounidense del tour el 23 de julio en Oakland, California, habló sobre su lucha por mantenerse sobrio, dejar la discordia atrás y ser un " idiota danzante" a los 62 años.

AP: ¿Qué tal ha sido tocar con la banda después de un año tumultuoso?

Tyler: Ha sido una gran gira. Es un poco difícil para mí. Estar con Aerosmith es como vivir en la cola de un cometa. Tuve muchas lesiones en los últimos dos años. Tuve una cirugía reconstructiva en la rodilla ... operaciones en los pies, mi madre falleció. Ocurrieron muchas cosas que hicieron que me fuera fácil abusar de algunas cosas ... Aun cuando algunos en la banda hablaron públicamente de cosas que se tornaron muy feas, logré reunirlos y decirles, "Miren, simplemente salgamos y seamos la banda que sabemos que somos y dejemos de discutir sobre estas estupideces".

AP: ¿Qué tan fácil fue hacer eso después de todo lo que pasó?

Tyler: Me he dado cuenta de que cuando ciertas personas deciden sacarle a uno los trapos sucios ante la prensa, uno debe mirar hacia otro lado y mantener limpio el lado de la calle de uno ... Es realmente desafortunado que ciertas personas estén escribiendo en Twitter y hablando con la prensa. Llegó a ser muy feo. Pero de nuevo, volví con ellos y les dije ... " Más que nada, lo que realmente quiero es tocar con esta banda. En verdad amo esta banda y me encanta lo que he llegado a ser gracias a la misma" ... Todo el mundo tiene sus problemas y sus demonios, pero cuando subimos al escenario a tocar como un quinteto, todo eso desaparece, y eso es lo que me importa ahora.

AP: Ha habido tensión en Aerosmith a lo largo de los años. ¿Todavía pueden ser amigos además de compañeros?

Tyler: Estoy escribiendo un libro titulado " ¿Te molesta el ruido en mi cabeza?" en el que hablaré sobre lo que significa estar casado con cuatro tipos, y lo que he tenido que aguantar ... Nunca existirá otra banda como Aerosmith, y yo no quiero hacer nada que pueda lastimar eso. Amo tanto a la banda.

AP: Sufres de dolor y has luchado contra una adicción a los analgésicos. ¿Cómo evitas caer en patrones del pasado en esta nueva gira?

Tyler: Me he dado cuenta de que la mejor parte de mí es cuando estoy sobrio, así que de eso se trata ... No sé si las usaré (las medicinas) mañana, pero hoy estoy contento ... Tengo un gorila de 500 libras sobre la espalda ... que quiere derribarme, y por ninguna razón saldré a lidiar con eso. Necesito un reemplazo de rodilla, otra operación de los pies, y dejaré que una enfermera se ocupe de mis asuntos. Simplemente ya no puedo estar alrededor de esas cosas. Tengo que ser un tremendo ejemplo para mis compañeros de banda, ¿no? (risas)... Todavía estoy en Aerosmith, así que el circo sigue en la ciudad. Cuando se trata de lidiar con la banda, me lo tomo con calma.

AP: ¿Habrá un nuevo álbum de Aerosmith?

Tyler: La verdad es que nunca he dejado de escribir. Tengo 12 canciones listas para un disco como solista. Aerosmith tiene que terminar un álbum de estudio; primero haremos eso.

AP: ¿Sientes que ahora eres más cuidadoso en el escenario?

Tyler: Soy un idiota danzante allá arriba. Soy mi peor enemigo cuando se trata de arriesgarme, pero hago lo que hago ... Tengo (más cuidado) cuando llueve. No hago nada ... Soy realmente cuidadoso ... Pero habitualmente, realmente me ha fortalecido saltar sobre todos los pedales que tienen mis guitarristas en el medio del escenario y los monitores. Tengo un poco de obstáculos allá arriba.

AP: ¿Te ves haciendo esto en 10 ó 20 años?

Tyler: Estaré haciendo lo mismo en 20 años. Estaré haciendo lo mismo siempre que me salga un sonido de la boca.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada