Casi 100 estudiantes panameños asistirán a concierto de Bocelli

Panamá (EFE). Casi un centenar de estudiantes panameños con excelentes notas asistirán gratis al concierto que dará el tenor italiano Andrea Bocelli en la capital de Panamá, informó un asistente del diputado Víctor Juliao.

La iniciativa del legislador Juliao beneficiará a 90 estudiantes de diversos colegios públicos, quienes el viernes recibieron sus boletos en la biblioteca Eusebio Morales, precisó el portavoz René Hernández en un mensaje de correo electrónico.

"Cuando se anunció la llegada de Bocelli le informé a mi familia que sería emocionante verlo cantar, pero debido a lo costoso de los boletos y a la situación económica de la familia, sólo me quedaría con el deseo", expresó la estudiante Ana Gabriela Escala, del Instituto América.

Por su parte, Julián Johnson, del colegio Richard Newmann, indicó que tenía la intención de ir al concierto, pero que sus padres le expresaron que era mejor utilizar ese dinero en cosas más apremiantes, según los testimonios recogidos por la fuente entre los beneficiarios.

Hernández manifestó que el acto era una forma de estimular a los estudiantes que por su índice académico y liderazgo se hacían merecedores a esa distinción.

Bocelli, que por primera vez actúa en Panamá, se presentará en el centro de convenciones Figali, a orillas del Canal de Panamá, acompañado por 130 músicos y un coro de 60 voces.

Las entradas para el espectáculo oscilan entre los 75 y 600 dólares.

La cantante española Chenoa alternará con Bocelli en el escenario, invitada por el tenor italiano.

Bocelli nació el 22 de septiembre de 1958 en Lajatico, un pequeño pueblo de la campiña toscana y es presentado como un modelo de perseverancia y deseo de superación pues el perder la vista teniendo 12 años no le impidió que continuara su formación musical.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada