Ante presión de exiliados Juanes pospone concierto en Miami

EU (AP). Juanes ha decidido cancelar su concierto del 15 de abril en el American Airlines Arena de Miami ante quejas de exiliados cubanos que le hicieron notar que era el 50o aniversario de la invasión a la Bahía de Cochinos.

Representantes del superastro colombiano dijeron el lunes a la AP que cuando se programó el concierto de Miami no se percataron que coincidía con el aniversario y que era la única fecha entonces disponible.

"Exiliados cubanos están presionándonos a nosotros y los sponsors (patrocinadores) para que no se haga ... No es esa precisamente una fecha de celebración en Miami", declaró a la AP un vocero de Juanes que prefirió no ser identificado. "La presión es grande".

Una nueva fecha se anunciará en los próximos días. Los boletos para el 15 de abril ya estaban a la venta.

Juanes estuvo en el ojo del huracán en el 2009 cuando anunció que llevaría el espectáculo "Paz sin fronteras" a la Plaza de la Revolución de La Habana.

Aunque al principio fue ampliamente criticado e incluso estuvo a punto de cancelar el show ante las grandes presiones, el rockero y activista explicó que la idea era llevar su mensaje de paz y su música al pueblo cubano y "unir a la familia cubana", no cantar a favor del gobierno de la isla.

El espectáculo, ante un millón de personas en vivo, terminó siendo un éxito.

"Es una extraña coincidencia" que Juanes nuevamente esté en un conflicto con el público cubano, aseguró el representante. "Pero no es nuestra intención".

En abril de 1961 un millar de cubanos anticastristas entrenados en Estados Unidos o en campamentos en Centroamérica por expertos estadounidenses, y con el apoyo del gobierno del país del norte, desembarcaron en la isla con el objetivo de instalar una cabeza de playa para derrocar a la revolución.

En 72 horas los invasores fueron reducidos por la población y los milicianos y aquellos que cayeron presos fueron canjeados después a Washington por alimentos para niños.

La gira "P.A.R.C.E." de Juanes arranca el 10 de marzo en Seattle.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada