La fiebre de Margarita y LAI

En espera de la hora cero, mucho ha transcurrido. Hoy jueves, ha sido un día lleno de actividad, en cuanto a Margaritamanía se refiere. Panamá completo se ha volcado para lograr los votos suficientes para que Margarita Henríquez se convierta en la nueva Latin American Idol.

Desde el miércoles, o mejor dicho, desde días antes empezó la fiebre y la tarea de recoger dinero para comprar las tarjetas de celulares. Se vendió de todo: suéteres, gorras, llaveros, huevos, cepillo de dientes, banderitas, comida, paraguas, besos y más, la lista es larga.

Los semáforos se paralizaron, representantes de los medios de comunición, televisión, radio y prensa se unieron para lograr un mayor apoyo de la población. La familia de Margarita, también hizo lo suyo.

Lo mejor fue cuando Monchi Balestra, presentador de Latin American Idol, dijo ¡desde ya! En ese momento, ya los celulares estaban cargados y todos comenzaron a enviar Margarita al 43657 (idols). Eran las ocho de la noche del miércoles, cuando las teclas de los celulares no paraban.

Como estrategia, se organizaron grupos y se instalaron en los "chatódromos", distribuidos en distintos puntos del país. En los toldos de baile, discotecas, estacionamientos.

Mientras las horas transcurrían, las especulaciones no se hicieron esperar. Lo primero fue la llegada de alrededor de 25 buses procedentes de Costa Rica, que vinieron a Panamá a comprar celulares y enviar sus mensajes desde acá.

Todo se hizo más creíble, cuando las llamadas en la radio no se hicieron esperar para confirmar la llegada de los buses. Incluso se conoció, que algunos costarricenses se metieron a algunos "chatódromos" y mandaron su chat a favor de María José.

El jueves la tensión fue mayor. Desde las 2 a.m., comenzaron a surgir noticias que la ventaja la llevaba María José. Pero todo se calmó más tarde, cuando representantes de Net People explicaron que sólo una persona manejaba los datos.

La preocupación iba y venía, que los mensajes favorecían a una o a la otra. Los mensajes se seguían enviando. Mientras que en Argentina, sede del programa, ambas chicas esperaban que llegará las 8:00 p.m. (6:00p.m. hora panameña) para que iniciara la transmisión.

A fin de cuentas, la decisión final se darán en vivo y los resultados no se conocerán hasta que Monchi los revele. ¿Quién ganará?

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada