Tres finalistas más para "American Idol"

LOS ANGELES (AP). Nick Mitchell probablemente no ría de último en "American Idol". El extravagante comediante de 27 años, que cantó como su exagerado alter ego Norman Gentle, fue uno de nueve semifinalistas eliminados ayer jueves de la popular competencia de canto.

"Estoy buscando trabajo. Siempre", le dijo Mitchell al anfitrión Ryan Seacrest antes de conocer los resultados.

Los finalistas del segundo grupo en la octava temporada de "Idol" son Allison Iraheta, una estudiante de secundaria de 16 años de Los Angeles; Kris Allen, un estudiante de 23 años de la Universidad del Centro de Arkansas; y Adam Lambert, un actor de teatro de 26 años, también de Los Angeles. El trío obtuvo la mayor cantidad de votos de los espectadores.

"Nick estuvo divertidísimo, así que no sabía lo que iba a pasar", dijo Lambert.

Aunque los cuatro jueces quedaron más que satisfechos con la elástica versión de Lambert del tema de los Rolling Stones "Satisfaction", tuvieron opiniones mixtas en cuanto a la interpretación de Allen de "Man in the Mirror" de Michael Jackson.

El panel también aplaudió unánimemente la actuación de la pelirroja Iraheta, quien cantó "Alone", de Heart.

"¡Eso estuvo fenomenal!", exclamó Randy Jackson tras su interpretación del miércoles.

Los tres finalistas se unen al director de música de iglesia de 28 años Danny Gokey, de Milwaukee; a la músico de 21 años Alexis Grace, de Memphis, Tenesí, y al trabajador petrolero de 27 años Michael Sarver, de Jasper, Texas, seleccionados la semana pasada.

El próximo martes otros 12 semifinalistas se medirán por tres lugares más entre los 12 finalistas de la competencia.

Mitchell y los demás descalificados podrían tener otra oportunidad, pues tras la selección del público de nueve finalistas, los jueces elegirán los últimos tres.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes