¿Qué trae el primer día del Panamá Jazz Festival 2019?

La XVI edición de Panamá Jazz Festival comienza hoy y, cada año el maestro Danilo Perez nos trae grandes sorpresas que hacen de este festival, la cita cultural más importante del verano en Panamá.

El Panamá Jazz Festival dará inicio desde las 9:00 a.m. con la saxofonista chilena Patricia Zarate junto al maestro Danilo Pérez, seguido de eso, vendrán las famosas clínicas musicales (clases magistrales dictadas por los destacados artistas que vienen a tocar al festival) de diferentes instrumentos y, hablando de eso, vale la pena recordar que en este tipo de clases o talleres siempre se realizan audiciones a estudiantes para ganar becas en las mejores escuelas de música.  

Ya en horas de la tarde tendrán la esperada entrevista al homenajeado de este año, el gran trombonista panameño Alex Blake junto a su familia, uno de los últimos músicos que aún viven de la época musical dorada de Panamá de los años 1940 y 50.

Ver esta publicación en Instagram

ALEX BLAKE - HOMENAJEADO PJF 2019 Nace el 4 de abril de 1926 en la ciudad de Panamá. Creció en la calle 20 y la avenida Central en la ciudad de Panamá, a media cuadra del Teatro Presidente. Cambió su pasión por la trompeta debido a que ninguna estaba disponible para comprar en la base militar de Corozal. Así que compró su primer instrumento por dos dólares de los muchos trombones disponibles. Músico autodidacta en trombón, ha trabajado con los mejores y más populares artistas de Panamá, como Armando Boza, Clarence Martin, Emilio Reales, Angelo Haspel y Victor Boa, así como con los grandes cubanos de Orlando "Cascarita" Guerra y Beny More. Su migración a los Estados Unidos en 1959 lo llevó a convertirse en un trombonista de estudio de grabación y vivo en la ciudad de Nueva York durante las décadas de 1960 y 1970. Algunos de los nombres más populares en Salsa con los que trabajó en la ciudad de Nueva York son: Joe Coto, Ritmo Swing, Kako, Mon Rivera, el cantante panameño Ed Leardo y el trompetista Alberto Mercado. Regresó a Panamá en 1968 y los medios panameños de National Television TV2 le otorgaron un premio en reconocimiento a sus logros como músico e hijo favorito de Panamá. Formó con su propia banda de 10 piezas “Alex Y Su Orquesta” llegando a ser una de las bandas de música latina más populares durante los setenta en la ciudad de Nueva York. #PJF2019 #panamajazzfestival #blake

Una publicación compartida de Panama Jazz Festival (@panamajazzfestival) el 10 Dic, 2018 a las 2:08 PST

En la noche darán inicio a los primeros invitados que deleitarán con su música, ellos son: Carrera Quinta y New York Jazz Academy; quienes se presentarán en Auditorio, Ciudad del Saber (Centro de Convenciones), por su parte, el grupo músical DeDé, estarán en Plaza Herrera, Casco Viejo y en Ateneo será el concierto de Berklee Global Jazz Institute, Andre Hayward (USA) y más. Cabe resaltar que estos conciertos abrirán sus puertas desde las 7:00 p.m.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes