Todo listo para los Premios Billboard

SAN JUAN (AP). Enmarcada en una ceremonia repleta de estrellas se realizará el jueves la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina en El Coliseo de José Miguel Agrelot en Puerto Rico.

Chayanne, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, La Original Banda Limón, Milly Quezada, Nelly Furtado, Paulina Rubio y Ricardo Montaner son algunos de los artistas que han confirmado su participación en la gala, y algunos incluso ya han colgado mensajes en las redes sociales de Internet.

El músico haitiano Wyclef Jean, quien también participará del evento, colgó fotos en su cuenta de Twitter junto a Rubio.

Thalía, quien vive en Nueva York, puso un pequeño video de su aterrizaje a la isla junto con un comentario sobre "lo rico" del clima.

La lista de artistas también incluye a Luis Fonsi, Pitbull y Marco Antonio Muñiz.

Durante la ceremonia Marc Anthony recibirá el premio "Billboard Espíritu de Esperanza" por su trabajo filantrópico, mientras que la legendaria banda Los Temerarios será honrada con el "Billboard Trayectoria Artística" por sus tres décadas en la música.

Tito "El Bambino" encabeza la lista de finalistas al figurar en 18 categorías, seguido de Wisin & Yandel, con 14, y el grupo Aventura con 12.

"El Bambino", Wisin & Yandel y Aventura se medirán cara a cara junto con Luis Fonsi por el premio al artista latino del año. Esta es una de tres categorías que se incorporan en esta edición, y que también incluyen artista latino del año, debut, y álbum digital del año.

Por el premio al artista latino del año, debut, compiten El Compa Chuy, Jencarlos, Larry Hernández y Makano.

Entre otros galardones "El Bambino" se disputará el del tema del año ("El amor") con Banda El Recodo ("Te presumo"), La Arrolladora Banda El Limón ("Ya es muy tarde") y Espinoza Paz ("Lo intentamos").

Los finalistas en múltiples categorías abundan: Paz competirá por 8 premios; por seis están Fonsi, Banda El Recodo y La Arrolladora Banda El Limón; por cinco Shakira, El Trono de México, Vicente Fernández y Don Omar; por cuatro Paulina Rubio, Nelly Furtado, La Quinta Estación, Ricardo Arjona, Luis Enrique y Gilberto Santa Rosa; y por tres Larry Hernández, Alicia Keys, Marisela, Daddy Yankee y otros.

Ednita Nazario, Jenny Rivera, Enrique Iglesias, Reik, Grupo Manía, Héctor Acosta, Pitbull, Alexis & Fido, Flex, El Compa Chuy, Joan Sebastian, Fanny Lu, Flo Rida, Lady Gaga y Alejandro Fernández resultaron finalistas a dos premios cada uno.

Entre otras categorías del Hot Latin Songs, la de colaboración vocal incluye "All Up 2 You" de Aventura con Akon y Wisin & Yandel, "Looking for Paradise" de Alejandro Sanz con Alicia Keys, "Mi cama huele a ti" de "El Bambino" con Zion & Lennox y "Gracias a ti" de Wisin & Yandel con Enrique Iglesias.

La de artista masculino del año cuenta con Fonsi, Espinoza Paz, Joan Sebastian y Tito "El Bambino"; la de artista femenina del año con Nelly Furtado, Fanny Lu, Paulina Rubio y Shakira; y la de dúo o grupo del año con Aventura, Banda El Recodo, La Arrolladora Banda El Limón y La Quinta Estación.

Los Premios Billboard de la Música Latina coronarán la 21a Conferencia Anual de la Música Latina Billboard, que se realiza esta semana en Puerto Rico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada