El trío mexicano Reik estrena disco con sonidos electrónicos

México (EFE). El trío mexicano Reik presentó hoy en Ciudad de México su cuarto álbum de estudio, "Peligro", el cual, según sus integrantes, tiene un sonido más enérgico, experimental y electrónico que sus producciones anteriores.

Exhibiendo nueva imagen, los músicos explicaron que el disco es su apuesta más arriesgada por alejarse, en cierta medida, de su conocido estilo, pero no se arrepienten porque, "como están los tiempos, es bueno tener canciones en la radio que intenten poner de buen humor a la gente", dijo Bibi Marín, guitarrista de la banda.

Argumentó que las influencias que marcaron el sonido que ahora muestran fueron desde clásicas agrupaciones como Bee Gees hasta jóvenes exponentes del pop electrónico como Katy Perry y Lady Gaga.

El título del disco también da nombre a su primer sencillo, al que definieron como "el más electrónico" del repertorio y cuyo videoclip ha creado polémica por presentar escenas eróticas en las que se incluyen orgías.

Al respecto, Jesús Navarro, vocalista del grupo, aclaró: "Nunca hemos tenido la intención de ofender, escandalizar, ni mucho menos, pero somos de la idea de que hay que ser un poco más abiertos por el mundo en el que vivimos".

Durante la presentación del nuevo material discográfico la prensa lanzó varias preguntas sobre la orientación sexual de Navarro, cuyos fans suramericanos han creado un movimiento en Facebook para desmentir su supuesta homosexualidad.

"No me causa ningún conflicto que se comente sobre mi sexualidad y no tengo presión por presentarle a los medios ninguna novia, de enseñar que soy o no soy", expresó el cantante.

Dijo que no considera necesario dar declaraciones ni aclarar nada sobre el tema, comentario que luego fue reforzado por sus compañeros, quienes han aparecido en portadas de revistas para el público gay.

"No sentimos que sea un público aparte, las personas gais están en todos lados y no hay por qué separarlos del resto de la sociedad", manifestó Marín.

Otro de los temas que abordó el trío fue su relación con el grupo Camila, con el que se le ha comparado en los medios de comunicación en más de una ocasión.

Los tres músicos afirmaron que no existe ninguna rivalidad entre ellos y que, en cambio, les une una amistad que les hace sentirse orgullosos de su éxito internacional.

A pesar de que el álbum que recién estrenan no cuenta con duetos, Reik no descartó hacer alguno para un disco futuro, así como lo hicieron junto al rockero argentino Miguel Mateos para su más reciente producción en la canción "Obsesión".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada