Música Música - 

El mundo de la música se prepara para los Grammy

LOS ANGELES ( AP ). Desde las fiestas previas hasta los ensayos, pasando por las suites de regalos, las actividades relacionadas con la entrega de los premios Grammy culminaban el sábado en vísperas de la gran celebración.

Tina Campbell, del galardonado dúo de música gospel Mary Mary, dice que ser postulada al mayor honor en el mundo musical nunca pierde su atractivo.

" Creo que cualquier artista no sería sincero si dijera 'Ya estuve allí, ya lo recibí' ", comentó el viernes en el Grammy Styling Studio, donde los protagonistas del espectáculo pueden elegir su atuendo para el domingo.

" Recibir los premios y los elogios y la atención, y la gente que compra tus cedés, demuestran que les gusta y lo disfrutan ", agregó. " Un Grammy a esta altura significa que 'sí, todavía lo estás haciendo bien' ".

El viernes los ensayos entraron en calor. Dave Matthews, Maxwell, Green Day, Black Eyed Peas, Taylor Swift, Sheryl Crow, Stevie Nicks, Mary J. Blige, Andrea Bocelli, Drake, Eminem y Lil Wayne tenían previsto ensayar para su participación en el gran show del domingo.

Más de 30 artistas actuarán en la ceremonia televisada de tres horas y media. De las 109 categorías de premios, sólo nueve se presentarán por la cadena CBS.

Algunas de las celebridades se resisten a ser fotografiadas cuando visitan las suites donde reciben regalos acordes a su fama. Tyson Ritter no es uno de ellos. El jueves posó de buen talante en su visita a la suite de regalos de Distinctive Assets.

" ¿A quién le importa un cuerno? ", dijo. " Uno tiene que devolver algo. ¿Por qué habrías de tenerlo gratis? "

Ritter dijo que las suites de regalos, donde las celebridades reciben de todo, desde productos de belleza hasta artefactos electrónicos, son la cumbre de la semana de premios.

Por su parte al magnate de la música Clive Davis le agrada esperar hasta que se anuncian las candidaturas a los Grammy antes de decidir los talentos que invitará a su exclusiva fiesta previa a la ceremonia, aunque no siempre busca los nombres más resonantes.

" Pienso si a alguno le birlaron el premio ", comentó el jueves durante los preparativos para su reunión del sábado en el Beverly Hilton Hotel. " ¿Quién no fue postulado? ¿Quién debería participar en la celebración de la música del año? "

Probablemente habrá una combinación de talentos en la reunión de gala. En el pasado han estado Whitney Houston, Kanye West, Annie Lennox, Kelly Clarkson, Foo Fighters, Johnny Mathis y Aretha Franklin.

En esta nota: