El padre de Beyonce dejará de administrar su carrera

NUEVA YORK ( AP). La carrera de Beyonce ya no será administrada por su padre Mathew Knowles, informó el lunes su publicista.

La cantante ganadora del Grammy y su padre han terminado su "relación de negocios", dijo la publicista Yvette Noel-Schure a The Associated Press en un comunicado. No dio detalles sobre la razón de la separación.

" Estoy muy agradecida por todo lo que me ha enseñado", destacó Beyonce en el texto. " Crecí observándolos, a él y a mi madre, dirigir y manejar su propio negocio. Eran empresarios muy trabajadores y continuaré siguiendo su ejemplo".

Knowles fue el representante de su hija desde que ella debutó como adolescente en el grupo Destiny's Child en la década de 1990, y durante su ascenso al estrellato como solista.

Knowles supervisaba todos los aspectos de la carrera de Beyonce, desde su música hasta sus películas, su moda y mucho más. Su carrera incluye 16 premios Grammy, cintas de gran éxito como "Dreamgirls" y "Obsessed", empresas de modas y lucrativos patrocinios.

La estrella de 29 años ha grabado tres álbumes multiplatino, "Dangerously In Love", "B'Day" y "I Am ... Sasha Fierce", y 12 de sus canciones ascendieron a las 10 principales del ránking de Billboard's Hot 100, incluyendo cinco en el primer lugar. Destiny's Child tuvo 11 éxitos en las 10 favoritas en Hot 100 y seis número uno.

Durante los años de adolescencia de Beyonce en Houston, Knowles la entrenó, y también a sus amigas Kelly Rowland y a otras dos en su ascenso al estrellato en un grupo femenino de R&B, y Destiny's Child lanzó su primer disco en 1998, titulado con el nombre del grupo.

Su segundo álbum, "The Writing's On the Wall", fue lanzado un año después y obtuvo gran éxito y dos premios Grammy. Pero el éxito también afectó al grupo y Destiny's Child se convirtió en un trío, con Beyonce, Rowland y Michelle Williams.

Las tres grabaron álbumes como solistas, todos bajo la gerencia de Knowles. El creó su propio sello musical, World Music Entertainment, a través de Columbia Records, una división de Sony Music.

Rowland dejó de tener como gerente a Knowles en el 2009 y Williams hizo lo mismo un año después.

En el comunicado, Beyonce enfatizó su devoción a su padre al nivel personal.

"El es mi padre por el resto de mi vida y le amo mucho. Le agradezco todo lo que me ha enseñado", agregó.

Knowles y la madre de Beyonce, Tina, se divorciaron en el 2009 tras 29 años de matrimonio. Tina Knowles era la estilista del grupo Destiny's Child y continuó trabajando con su hija. Juntas lanzaron una línea de moda, House of Dereon.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada