En polémica dúo panameño y Eddy Herrera

PANAMA (AP). El dúo panameño Mach & Daddy dice que aunque es un honor que Eddy Herrera haya adaptado al merengue su pegado tema "Gracias a Dios", eso no les favorece.

Los hermanos reggaetoneros indicaron que podrían verse afectados desde el punto de vista comercial y económico, ya que están por lanzar su nuevo disco con el mismo nombre de la canción, y desean que el "Gigante" dominicano del merengue dominicano retire su versión del mercado.

"Nosotros no nos oponemos a que el cantante haya grabado un tema nuestro. Al contrario, es un orgullo", manifestó Pedro Machore, miembro del dúo, en declaraciones publicadas por el diario La Prensa el martes. Pero "poniendo los pies en la tierra, eso a nosotros no nos beneficia".

El sello discográfico de los panameños, Universal Music, envió una nota a la disquera de Herrera para saque el tema del mercado, según La Prensa. De lo contrario, dice, podrían demandarlo.

La oficina de Universal Music en Panamá no respondió de inmediato a un mensaje telefónico de la AP en busca de comentarios.

Mach & Daddy, que adquirieron popularidad hace unos años con canciones como "La botella" y "Las solteras", aseguran que Herrera no pidió permiso para grabar "Gracias a Dios", aunque admiten que les gusta su versión.

Según reportes de prensa, Herrera argumenta que cumplió con todos los requisitos que exige el derecho de autor al darle crédito a Mach & Daddy, además que respetó el tema original y que reconocerá las respectivas regalías.

"Gracias a Dios" estaría incluido en un disco Herrera lanzará en junio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres disfrutar de los mejores hoteles?