Con recientes nominaciones, Reik busca reivindicarse

ETIQUETAS

MEXICO (AP). Cada nominación, venga o no acompañada de un premio, significa para el grupo mexicano Reik una nueva experiencia de la que aprenden de todo: desde qué hacer en una alfombra roja, hasta la oportunidad de conocer a sus colegas o quizás inspiración para nuevas canciones.

Lo que no cambia, independientemente de la nominación, es la alegría con la que reciben el reconocimiento, aseguró el guitarrista de la banda Gilberto "Bibi" Marín.

"Creo que es un súper estímulo... estar nominado o ganar un premio te da una satisfacción tremenda", aseguró en entrevista telefónica con AP, a sólo horas de que se den a conocer los ganadores del Premio Lo Nuestro, donde están nominados en la categoría de grupo del año.

Además el grupo es finalista en dos categorías de los Premios Billboard Latinos.

"No creo que un premio hace o deshace tu carrera ni es total y completamente elemental para el éxito... (pero) son cosas que suman a tu carrera y te dan en cierta forma prestigio por un lado y credibilidad... que al fin y al cabo es lo que necesitamos", reflexionó.

Pero no todos los reconocimientos han sido agradables. Luego de ganar el año pasado un Latin Grammy y un premio MTV Latino el trío, compuesto además por el vocalista Jesús Navarro y el también guitarrista Julio Ramírez, también ha sido elegido por la crítica como de los peores vestidos en algunas galas.

Eso no les quita el sueño.

"No es algo que digamos 'chale, cómo es posible y ahora tenemos que contratar de aquí en adelante a un vestuarista o a un consultor de moda', ni nada de eso, simplemente dices 'pues bueno, ni modo, que chistoso'. Supongo que para la próxima le echamos más ganas y listo", señaló.

Muy por el contrario Bibi entiende que están en uno de los momentos cumbre desde que comenzaron hace cinco años, ya que la gira que preveían terminar en diciembre debió ser extendida hasta junio a petición del público.

Como parte de esas presentaciones la banda asistirá la próxima semana y por primera vez al Festival de la Canción de Viña del Mar en Chile, cuyo público es tan expresivo sobre las actuaciones, que se le conoce como "el monstruo de Vergara".

"Estamos conscientes de todo esto, de todas las historias de encanto y desencanto que ha habido. Sabemos que nos enfrentamos a unos de los momentos más importantes de nuestras carreras y nos estamos preparando más que nada sicológicamente", confesó.

"Vamos bien rasuraditos (afeitados) y bien peinados y bien olorosos y todo", bromeó para luego decir que en el fondo cuentan con la confianza de que en presentaciones anteriores en Chile los han tratado "de maravilla".

Con tres discos de estudio, aun no tienen una idea clara de qué ofrecerán a sus seguidores en un próximo álbum. Solo entienden "que habrá Reik para rato".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada