Se reúnen los New Kids on the Block

BOSTON (AP). Puede que estén cerca de los 40 años, pero los New Kids on the Block _los nuevos chicos de la cuadra_ han decidido reunirse para grabar un disco y salir de gira nuevamente.

El quinteto de chicos de Boston, que vendió 70 millones de discos en las décadas de 1980 y 1990, celebrará así los 20 años del lanzamiento de su éxito multiplatino "Hanging Tough".

El grupo lanzó el miércoles una nueva fotografía y al parecer se presentaría el viernes por la mañana en el programa "Today" de NBC, al mismo tiempo que termina una cuenta regresiva publicada en su sitio http://www.nkotb.com.

"La respuesta de los seguidores ha sido increíble", declaró Donnie Wahlberg, miembro del grupo, al Boston Herald.

El cantante dijo haber quedado convencido de reunirse con sus compañeros _Joey McIntyre, los hermanos Jordan y Jonathan Knight y Danny Wood_ cuando todos decidieron grabar nuevas canciones. Indicó que escribió el 80 por ciento del material con McIntyre y Jordan Knight.

"No estaba interesado en salir en una gira de nostalgia a cantar el mismo material", dijo Wahlberg, de 38 años.

Sin embargo, agregó que "cantaremos las viejas canciones, eso es seguro".

El productor Maurice Starr formó New Kids on the Block en Boston en los años 80 con la esperanza de recrear el éxito que tuvo con otro grupo de adolescentes de la misma ciudad, New Edition.

En la cima de su popularidad, New Kids llenó plazas en giras mundiales, facturó millones de dólares en mercancía e inspiró una programa de dibujos animados.

El grupo se desintegró en 1994. Desde entonces Wahlberg ha actuado en cine y televisión, Jordan Knight, McIntyre y Wood lanzaron discos como solistas, y Jonathan Knight se dedicó al negocio de bienes raíces.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada