Por primera vez en Panamá el ballet de Coppélia, panameños participarán

Panamá será el escenario por primera vez de un montaje completo del ballet Coppélia el cual será presentado en el Teatro Nacional del 17 al 22 de septiembre.

Lo interesante de esto es que Centroamérica tendrá por primera vez el montaje del reconocido coreógrafo ruso, y directos artístico del Festival Internacional de Danza de San Petersburgo, Vasily Medvedev.

Esta obra clásica del siglo XIX tendrá la participación de escuelas de danza privadas y de bailarines del Ballet Nacional de Panamá. Serán alrededor de 65 bailarines panameños los que participarán.

La directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC), María Eugenia Herrera de Victoria, expresó que es un honor que tan distinguido coreógrafo realice este montaje en Panamá lo que eleva la participación del Ballet Nacional al plano internacional.

El maestro ruso ha creado dos de las coreografías que se presentarán para Panamá. Actualmente se encuentran en la etapa de ensayos diarios de la mano del maestro Jelko Yuresha, quien es una estrella internacional del ballet, mejor conocido como el Ballet Nacional Inglés y ha sido destacado en el ballet noruego.

Artesanas panameñas quienes confeccionaran el vestuario y escenografía han recibido la asesoría de Pavol Jurás.

El ballet Coppélia es una expresión sentimental y cómico, basado en una historia macabra de E.T.A. Hoffmann, titulada "Der Sandamann", (El Hombre de arena), publicada en 1815. La historia se trata de un inventor misterioso y pálido, el Docotor Coppélius que tiene una muñeca danzante de tamaño real, las complicaciones e las historias surgen cuando la muñeca cobra vida.

Este ballet se estrenó en la Ópera de París, Francia en mayo de 1870, luego se presentó en San Petersburgo, recorriendo después los mejores teatros del mundo y ahora Panamá.

Los boletos estarán a la venta en Farmacias Metro. Los precios son para el área de Platea B/50.00, anfiteatro B/39.00, balcón B/28.50. También hay otras áreas en B/9.50.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes