Actriz de "Dirty Dancing" triunfa en concurso de baile de EU

LOS ANGELES (AP). Jennifer Grey, recordada por su papel en la película "Dirty Dancing" de 1987, es la nueva campeona del concurso de baile televisivo "Dancing With the Stars" (Bailando con las estrellas).

La actriz de 50 años venció el martes a la estrella del canal de Disney Kyle Massey, quien quedó de segundo, y a Bristol Palin _ hija de la ex gobernadora de Alaska y candidata republicana a la vice presidencia de Estados Unidos en las últimas elecciones, Sarah Palin.

A pesar de sufrir de doloras lesiones en el cuello y la espalda, Grey y el bailarín profesional Derek Hough obtuvieron una serie de calificaciones perfectas en su camino hacia la estatuilla. Sin embargo, Palin había contado con una avalancha de votos del público en el show de la cadena ABC, a pesar de algunas presentaciones mediocres.

Grey dijo que momentos antes de que se anunciara al ganador tenía la mente en blanco.

"Estaba entregada al momento, que lo que pasara fuera lo mejor", señaló la actriz luego del programa. "El destino absoluto para mí fue la trayectoria. La trayectoria fue el regalo".

Aún así, Grey se mostró contenta con su estatuilla de espejos y en lograr que su compañero de baile se convirtiera en el primero en haber ganado tres veces el concurso de celebridades.

La actriz planea guardar el trofeo en el cuarto de su hija.

"Se lo merece", dijo.

El apoyo a Palin desencadenó algunos giros sorprendentes, como la descalificación de la cantante Brandy, luego de que lograra una marca perfecta la semana pasada.

La llegada de Palin a las finales, que parecía poco probable, fue promovida por una serie de blogueros conservadores que realizaron campañas de apoyo. Calificó a la ronda final en el último lugar y dijo que dejaba su destino en manos de los votantes.

"Salir y ganar esto significaría mucho. Sería como sacarle un gran dedo medio a toda la gente que odia a mi mamá y me odia a mí", señaló Palin durante el programa del martes, en el que hubo una reunión de ex participantes y una presentación de Christina Aguilera.

Grey acudió el martes a la competencia en primer lugar, y se mantuvo en la punta sin dificultad. Su victoria no sorprendió a sus contrincantes.

"Desde el primer día pensé que Jennifer iba a ganar", dijo el bailarín profesional Lacey Schwimmer, quien quedó en segundo lugar como pareja de Massey.

Los jueces tuvieron la última palabra el martes, cuando cada uno de los tres finalistas tuvo dos presentaciones para obtener sus últimas calificaciones. Los votos de los televidentes tenían la mitad del peso en la puntuación final.

Ex concursantes del show se subieron una vez más al escenario en la final de "Dancing". Brandy recibió una ovación de pie por su presentación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada