Actriz de origen centroamericano llega a "The Vampire Diaries"

NUEVA YORK (AP). La actriz de origen beliceño Lisa Tucker se convertirá el jueves en el nuevo personaje de la serie televisiva "The Vampire Diaries" (Diarios de Vampiros), interpretando el papel de una bruja en busca de venganza.

Tucker, cuya madre es de Belice y su padre de Estados Unidos, aterriza en la popular serie televisiva del canal estadounidense CW con ilusión y una gran dosis de energía.

"Estoy muy contenta", dijo Tucker durante una entrevista telefónica con The Associated Press. "Aunque verse uno en televisión y escucharse la voz...es extraño. Soy una gran crítica de mi misma así que a veces es difícil disfrutarlo".

"The Vampire Diaries", con los actores Paul Wesley y Ian Somerhalder, explica la historia de un grupo de dos hermanos vampiros obsesionados por la misma mujer y que, en ocasiones, se enfrentan para controlar el destino de un pueblo de Virginia. Tucker, de 21 años, interpretará el papel de Gretta, la nueva bruja del pueblo que busca venganza por la muerte de su hermano y su padre, quien también era brujos.

"Hay muchos triángulos amorosos en la serie así que es divertida de ver", dijo la actriz. "Interpretar a una bruja es fantástico porque hace magia. Además ella es un personaje con personalidad, a quien no le importa lo que la gente diga".

La actriz empezó su carrera artística a los 10 años participando en el popular musical de Broadway, "El Rey León". Practicó más tarde sus dotes de cantante en la quinta temporada de "American Idol", aunque no ganó el concurso de talento musical.

Tucker ha interpretado papeles en series televisivas como "Zoey 101", "The OC" y "90210", del canal CW, y "The Game", del canal B.E.T. Network. La actriz terminó hace poco su trabajo en su primera película, "Dreams", que se estrenará a finales del año y en la que aparece junto a los actores Geoffrey Owens y Terri J. Vaughn.

La también cantante, que espera lanzar su primer álbum pronto, dijo que tiene muchos familiares en Belice, un país al que viaja a menudo.

"Me considero latina. Soy el tipo de persona que celebra su cultura", dijo Tucker. "Mi madre forma gran parte de mi vida y para mi es muy importante entender la cultura de la que provengo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada