Alcalde de Newark en "guerra" con cómico Conan O'Brien

NEWARK, Nueva Jersey (AP). El alcalde de Newark, Cory Booker, aparecerá el viernes en el popular programa televisivo "Tonight Show" del comediante Conan O'Brien para seguir defendiendo a su ciudad de las bromas que suelen hacerle como un símbolo de las urbes más derruidas del país.

Booker, de 40 años, ha generado atención en todo el país por su defensa apasionada de la criticada ciudad, la más grande de Nueva Jersey, y está enfrentado amigablemente con O'Brien desde el 23 de septiembre, cuando el cómico se burló de su plan de salud para Newark, al decir que éste consistía en un boleto de autobús para irse de allí.

El alcalde respondió con un gracioso video en YouTube en el que "prohibió" al pelirrojo presentador de 46 años pisar el aeropuerto internacional de Newark, uno de los tres utilizados en el área metropolitana de Nueva York.

Las respuestas de uno y otro lado continuaron hasta que la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton intervino juguetonamente para solucionar el conflicto el 8 de octubre.

"Espero la llegada de nuestra cumbre", dijo O'Brien en un comunicado. "Pido disculpas a Brad Pitt por tener que cambiarle la fecha".Los analistas políticos elogian el uso que ha hecho Booker de sitios como YouTube y Twitter. Ahora, irá al "Tonight Show", que tiene un promedio de 2,6 millones de espectadores cada noche.

"Este tipo de exposición (a los medios) es en extremo infrecuente para alguien que no sea un senador, gobernador o candidato presidencial", dijo el consultor político Joe Trippi. "Esto muestra lo conocedor que es Cory Booker de los nuevos medios y de cómo se pueden usar para influir a los medios tradicionales".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada