TV TeVe - 

"American Idol" tiene nuevo ganador

LOS ANGELES (AP). Scotty McCreery ganó la batalla de "American Idol" el miércoles al superar los más de 122 millones de votos del público que obtuvo Lauren Alaina.

"Nunca, ni en mis sueños más raros, lo imaginé", dijo McCreery, de 17 años con una voz bastante grave para su edad. "Primero tengo que agradecer a dios, él me trajo aquí".

McCreery de Garner, Carolina del Norte, y Alaina, de 16 años, de Rossville, Georgia, son el dúo más joven que compite en una final totalmente dedicada al género country en "Idol", que está en su 10ma temporada.

La exuberante Alaina llegó para su última presentación el martes a pesar de tener un problema con las cuerdas bucales que requería tratamiento médico. Los jueces la ovacionaron y le dijeron que ganó la noche.

Pero McCreery, que nunca estuvo bajo riesgo de ser eliminado, se llevó el título y un contrato para grabar un disco.

El adolescente parecía conmovido cuando llegó al escenario para interpretar "I Love You This Big" tras haber ganado el concurso y se detuvo para abrazar a sus padres que estaban entre el público. También abrazó a Alaina. Después sacó la lengua para tratar de atrapar el confeti que caía.

La juez Jennifer López, con un vestido muy corto y haciendo lujo de su curvilíneo trasero, tomó el escenario con su esposo Marc Anthony para cantar, con lo que convirtieron la noche en un asunto familiar.

Bono y The Edge de la banda de rock U2, Lady Gaga y Beyonce fueron otros de los artistas que se presentaron durante la espectacular final en el Teatro Nokia.

En esta nota: